Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 30 de junio de 2008

GHARDAIA (6.063 km)

Despues de tres dias de paliza de coche, unos 1.400 km desde Tamanrasset, hemos llegado a Ghardaia, la ciudad mas grande del valle del Mzab.

Al final no pudimos ir a Assekrem pues nuestra intencion era subir en autostop, 80 km por pistas donde solo los 4x4 pueden entrar (hay que cuidar al 4L que nos tiene que llevar hasta Mongolia...), pero nadie va hasta alli, a excepcion de las agencias de turismo!! Y en nuestro presupuesto no estaba pagar 100 euros a un guia, asi k otra vez sera... De Tamanrasset nos llevamos la hospitalidad de una familia que nos invito a comer en su casa, una familia de cabiles que emigraron a esta ciudad como otros tantos argelinos del norte del pais.


De camino, paramos a dormir an Arak, pueblo de paso a unos 300 km de Tamanrasset, alli la policia nos hace de nuevo un control y por la hora (ya era de noche) no nos dejan continuar asi k aparcamos el coche junto a un restaurante de carretera y a dormir en el coche.

El Golea, ciudad conocida por sus aguas, fue la siguiente parada, esta vez tocaba descansar en un hostal y una duchita...Desde aqui se exporta agua a todas las regiones, e incluso a paises como Dubai!; nos lo conto el sobrino del patron del hostal donde nos quedamos, quien nos invito a la terraza de su casa para ver la final de la eurocopa y despues a casa de su madre para cenar; como veis, los argelinos, la gran mayoria, son gente encantadora, por ahora seguimos sin tener ningun problema, a pesar de la insistencia de los policias por que llevemos un guia...
El Golea tambien es conocida porque es aqui donde se encuentra la tumba del padre Foucault y una iglesia que se construyo despues de su muerte.

6 comentarios:

turuti dijo...

animo viajeros¡¡ abrazos desde vitoria

Anónimo dijo...

Besos desde la Isla.
Libertad.

Anónimo dijo...

Saludos muchachis!!! Vuestra casita es hermosa!!! A cuidarla mucho en esas travesías por el desierto que todavía le faltan cantidad de kilómetros por andar!!
Abrazos desde la otra punta del globo y buen viaje!
Pablo + Anna (viajeros4x4x4)
www.4x4x4continentes.com

Anónimo dijo...

ala

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

hola maria y xabi, te escribimos desde el centro de salud, y esto es otra prueba, somos ala y hola...