Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 25 de junio de 2008

IN SALAH (3.900 km)



Dos dias despues y solo 400km, esta vez no ha sido el calor si no la policia. Durante todo el camino hemos pasado un monton de controles policiales que se limitaban a rellenar nuestros datos y darnos la bienvenida a Argelia, pero hoy, al tomar la carretera a Tamanraset a la salida de In Salah, un nuevo control de policia no nos ha dejado pasar; necesitabamos pasar por la comisaria antes de seguir. Alli, rellenan de nuevo nuestros datos como de costumbre, pero hay que esperar al comisario, que nos dice que por nuestra seguridad no podemos seguir a Tamanraset si no es con guia. Segun lo que entendemos con nuestro frances basico, parece que este tramo de carretera, de unos 700 km, es bastante inseguro por el terrorismo; despues de hablar un rato con el y hacerle ver que no queremos un guia, cambia la cosa y ya no es el terrorismo sino la carretera y que no condujesemos de noche, de dia sin problema, que pasemos la noche en esta ciudad y manyana salgamos de madrugada. Un supuesto guia nos acompanya al albergue y para nuestra suerte estaba completo y con la escusa hacemos una segunda intentona de salir de la ciudad diciendo que parariamos en el siguiente pueblo a dormir, a unos 270 km. Pero era ya la hora de cambio de guardia y al llegar al control de policia caras nuevas que nos detienen por segunda vez y de vuelta a comisaria!!! De nuevo a hablar con el comisario y esta vez nos manda a un hotel escoltados por una patrulla de policias...por si lo volviamos a intentar!!!



Asi que aqui estamos, en una de las ciudades mas calurosas del desierto, donde las temperaturas sobrepasan los 50 grados y veremos manyana que nuevas sorpresas tenemos en el camino.



Adrar, Reggane e In Salah se encuentran en una zona donde empresas como Repsol y BP, entre otras, se dedican a la explotacion del petroleo y gas. China tiene un contrato de dos anyos con el gobierno argelino para la construccion de un acueducto que envie el agua desde El Golea (a 70 km de In Salah) a Tamanraset; para diciembre de 2009 deberia estar terminado.

Para saber mas sobre el conflicto armado en Argelia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52285

1 comentario:

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ bonito blog besos carla