Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 27 de junio de 2008

TAMANRASSET (4.590 km)


Ya en Tamanrasset y sin problemas! Salimos de In Salah a las 6 y media de la madrugada, y en el control, los policias del dia anterior nos dejaron pasar sin ningun problema, el comisario ya hablo con ellos para dejarnos pasar. Casi 300 km hasta Arak, la siguiente ciudad en direccion a Tamanrasset, por una carretera muy estropeada por el calor y los camiones que suben y bajan, muchos para llevar agua y otras mercancias hacia el sur, y otros trabajando en las obras que los chinos tienen con la construccion de un acueducto que llegara hasta Tamanrasset. A pesar del camino de cabras el 4L sigue entero!! Nuevo control de policia en Arak y en Tamanrasset, nos siguen preguntando por el guia pero nos dejan pasar...todo controlado!! Conseguimos llegar!!


Tamanrasset es la ciudad mas importante del sur, eje de las futuras salidas al Africa negra (Mali y Niger), ha crecido mucho en los ultimos anyos por la cantidad de gente que viene a vivir (inmigrantes sobre todo de Mali y argelinos del norte que vienen aqui a trabajar). Parece mentira pero el clima aqui ya no tiene nada que ver con el calor de estos dias, maximas de 38 y lloviendo!! Increible, pero la temperatura es buenisima.


A pocos kilometros esta el macizo del Hoggar, donde se encuentra el monte Assekrem de casi 3.000m donde vive una congregacion de hermanos y hermanas de Jesus; su fundador, Charles de Foucauld, paso los ultimos anyos de su vida aqui y parece ser que ahora hay un padre catalan viviendo. El camino para llegar a este monte solo se puede hacer en 4x4 asi que intentaremos ir en autostop hasta alli y hacer una visita al padre catalan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo chicos que ya no hay quien os pare.
Desde la sede de durango os seguimos dia a dia y pasamos muuuuuchaaaaa envidia. Tu ya sabes maria.
Un beso.Amaia