Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 10 de julio de 2008

ARGEL (6.850 km)


Argel, capital del pais, tiene como Oran su parte antigua colonial aunque esta mucho mejor cuidada. Edificios blancos con sus balcones y contraventanas azules le dan un aire maritimo muy agradable. Pero esto solo es el centro, el resto de la ciudad no tiene mucho mas que ver, aunque como vamos sin una guia de este pais, nos perdimos la kasba, la mas grande e interesante de Argelia. Que desastre!
Como siempre que preguntamos por un hotel o un lugar a alguien, Abdu, el chico de Argel que nos ayudo a enontrar el albergue no nos dejo solos hasta que estuviera todo solucionado. Este chico trabaja de administrativo en la 5a planta del edificio del gobierno donde trabaja tambien Bouteflika, el presidente de Argelia. Gracias a el y a su tarjeta de identificacion encontramos sitio en el albergue (que en principio estaba completo), los controles policiales de la ciudad fueron mucho mas rapidos o simplemente nos dejaban seguir, y nos encontro habitacion para la segunda noche en el hotel Moliere. Ahiora es temporada alta y los hoteles estan todos completos y es dificil encontrar habitaciones libres. El 5 de julio fue ademas dia de la independencia y mucha gente de otros lugares del pais se acercaron a la capital para celebrarlo. Las calles de la ciudad estaban llenas de banderitas de Argelia y en la plaza del monumento a la independencia organizaron un concierto.

Argel, como todo el norte de Argelia, y sobre todo la Kabilia, no tiene nada que ver con el sur. se ven mas mujeres por la calle y las jovenes muchas sin velo, con vestidos qalgo mas cortos y sin mngas. Podria pasar por la Espanya de hace 40-50 anyos. Mas modernos que en el sur en cuestion de forma de vestir pero sorprendentemente mas conservadores a la hora de reervar una habitacion en un hotel. Si no presentas los papeles de que estas casado, tienes que dormir en habitaciones separadas, lo que nos subio el presupuesto!!
Al subir desde el sur para Argel el paisaje cambia totalmente; de la aridez y los casi 50 grados del desierto a las montanyas del norte de casi 2.000m donde nieva un par de veces en invierno. Los controles policiales tambien aumentan, no solo a las entradas y salidas sino dentro de las ciudades. Al ver la matricula extranjera te hacen parar para marearte un poco pidiendote los pasaportes y sobre todo los papales del coche. Les metemos un rollo del viaje, les explicamos la ruta en el mapamundi que llavamos en las puertas del coche y tan contentos, "bienvenues et bonne rute", jejeje...Entre los pueblos son los militares los que hacen los controles, tanquetas, trincheras y armados hasta arriba estan cada pocos kilometros y te recuerdan que estas en un pais en conflicto; si no fuera por esto, seguro que argelia seria un pais mucho mas conocido, la gente encantadora y muy hospitalaria, nada que ver con la idea preconcebida de este pais antes de llegar.
Como todas las grandes ciudades, las intentmos evitar y estar el minimo tiempo en ellas. decidimos salir de Argel despues de comer, en direccion a Bejaia, hacia el este, en la Kabilia.
Judith, una amiga de Xavi, llego el 5 de julio por la noche desde Barcelona, se unira al viaje durante un mes, quiza hasta El Cairo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estaba echando en falta tus entradas en el blog. No lo dejes porfa! Me lo estoy pasando en grande con vuestras peripecias mientras estoy encerrado con los papeles de la oposición, es un poco como ir viajando con vosotros. Suerte y no os vaya a pillar el invierno en las estepas siberianas!

Gorka Elorduy dijo...

Comentas que llenais el deposito por 5 o 6 EUR!
Buff, todo un sueño :)

roberto dijo...

guau
el proximo febrero si hay pasat bajo chlef, a ver a mis amigos argelinos
la verdad es q si tengo la idea preconcebida de los pueblos del norte de africa
habra que cambiarla