Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 12 de julio de 2008

ARGEL - TIZI OUZOU (KABILIA)

El restaurante, cerca del Carrefour y a la salida de la ciudad estaba especializado en pescado, algo que hacia tiempo que no veiamos despues de tanto desierto. Los precios no es que fueran mas baratos para lo que estabamos acostumbrados pero decidimos hacer una excepcion despues de tanta restriccion en el presupuesto...y al final nos acabaron invitando!!! era un local muy pequenyo y estaban todas las mesas llenas por lo que nos sentamos junto a un hombre de unos 60 anyos, Yousef, de Annaba, que suele ir a Argel con frecuencia por motivos de trabajo (lleva una empresa de transportes por todo el pais) y nos comento que el siempre iba a este restaurante por su limpieza y la calidad de la comida. Le explicamos nuestro viaje, hablamos de su pais, y despues de hora y pico de charla nos invito a la comida, y un te de parte de la casa!
Esto solo fue el comienzo de una buena racha que nos duro casi dos dias. hemos entrado ya en la Kabilia, una provincia al noreste del pais donde viven los kabiles, un pueblo de origen bereber, como los tuaregs, que no tienen nada que ver con los arabes (tienen su propia cultura y lengua). Gente dura, acostumbrada a vivir en las montanyas, muy hospitalaria y pacifica (nos comentaron que la criminalidad en Bejaia es casi nula). Esta region es una zona montanyosa (picos de hasta 2000 y pico) donde nieva un par de dias en invierno.


Nuestra suerte continua ese mismo dia cuando al llegar a Tizi-Ouzu, nos encontramos a las doce de la noche buscando hotel sin exito acompanyados de un chico que andaba por ahi. El primer sitio donde preguntamos, un motel de una gasolinera a la entrada de la ciudad, era muy caro para nuestro presupuesto (3.500 DA, unos 35 euros para los tres) asi que seguimos buscando en varios hoteles y curiosamente estaban todo completos (temporada alta o pereza de rellenar un formulario que luego debian enviar a la policia??). Ya desesperados decidimos pagar los 35 euros en el motel y cuando llegamos alli la barrera de entrada estaba cerrada!! Ahora si que estabamos colgados, sin hotel a las 12 de la noche y con la duda de si seria seguro dormir a la intemperie en el coche cuando todo el mundo te comenta que es bastante peligroso...asi que nos presentamos en un control de policia que habia a 200m a explicarles la situacion y que nos dieran una solucion. Sorprendidos de ver a 3 giris en un 4L perdidos a las tantas de la noche llamaron al comisario, quien casualmente era amigo del patron del motel y despues de contarles la historieta del viaje en 4L y nuestro presupuesto (casi siempre funciona) acabaron dandonos la noche gratis y con el desayuno incluido!!!

No hay comentarios: