Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 12 de julio de 2008

BEJAIA (7.170 km)




Al dia siguiente y de camino a Bejaia misma situacion: una caretera de montanya, anocheciendo y 3 extranjeros en un 4L sin un lugar donde dormir. Esta vez nos arriesgariamos a dormir en el terreno de algun payes. Como no quedaban ya muchas horas de luz decidimos "atacar" a un hombre que salia de un hotel en construccion, en medio del campo, con una casita de campo y unas vacas pastando. Quiza podriamos poner el coche y la tienda en alguna parte de su terreno. Pero mucho mejor: este hombre de unos 70 anyos y excombatiente de la guerra de la indepndencia de Argelia, con 7 balas en su cuerpo, vivia con su familia en Bejaia. Se ofrecio para ayudarnos a ncontrar un hotel en esta ciudad. Al ver el plan en el que ibamos y negarnos a consultar el precio de un hotel que nos llevo por ser "demasiado caro" para nosotros, hizo una llamada a su familia y acabamos cenando y durmiendo en su casa!! Un bloque de 4 pisos donde vivia casi toda la familia. Su mujer hacia el pan, la mantequilla y el aceite en casa, buenisimo. Nos dieron una habitacion con aire acondicionado y terraza para los tres. desde la terraza teniamos una vista de toda la bahia. A la manyana siguiente, con uno de sus hijos que habia venido de Lyon para visitar a la familia fuimos a dar un paseo por Cap Carbon, un cabo con un paseo abierto en la roca con vistas al mar recordando mucho al paisaje de Mallorca. El coche lo dejamos en un mecanico de confianza de la familia para una revision despues de la paliza del desierto.

Despues de comer, el hijo nos llevo al hotel de su hermano, un hotel donde solo hay apartamentos de tres habitaciones, salon, television y satelite; estabamos temblando solo viendo el percal pero despues de como se habian portado la noche anterior nos vimos en un compromiso y acabamos pagando 5.300 DA!! Decidimos quedar con otro hombre que conocio Judith en el avion, no solo para cenar con el sino porque parecia un hombre muy interesante. Ali Mezian, de 52 anyos, antiguo jefe de una empresa de fertilizantes durante 25 anyos en Francia que volvia a su pais cansado de vivir en Paris.


Ali nos resumio brevemente cual era el problema politico de su pais: una dictadura vestida de democracia donde el presidente no ha sido elegido por el pueblo sino por los militares quienes controlan el pais. por otro lado esta la guerrilla y Al Qaeda en las montanyas ( solo el 10% luchan convencidos de sus ideales, el 90% restante lo hace como respuesta a la presion por parte de los militares, quienes a veces han llegado a matar a alguno de sus familiares). Ali nos comentaba que son los militares los responsables de la mayor parte de lo que oimos en los medios de comunicacion sobre asesinatos (hay un libro, "La verdadera historia del club Bilderberg" que habla, entre otras muchas cosas, de todo esto).


Mucha gente del pais, como en otros paises de Africa, se embarca en pateras para intentar entrar en Espanya; ellos mismos dicen que prefieren morir en el mar que seguir oprimidos por el gobierno y los militares.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EQUIPO A

Cada vez resulta más interesante el sueño así que seguir avanzando con los sueños ( ánimo y a seguir disfrutando de la racha que con tanta crisis el bolsillo lo tenéis muy enfermo verdad))
Bravo por la integración de todos en el equipo a