Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 19 de julio de 2008

CAMINO AL SUR. TOZEUR

Tozeur, al sur de Tunez y muy cerca de la frontera con Argelia, es conocida por tener uno de los oasis mas conocidos del mundo (ocupa mas de una hectarea con mas de 400.000 palmeras). El plan de riego data del s.XIV y no se modifico hasta los anyos 80!
En la Segunda Guerra Mundial sirvio de cuartel general a Rommel. Y hoy en dia la ciudad ha perdido parte de su encanto por la cantidad de turistas que llegan incluso en vuelos directos desde diferentes ciudades europeas (nos encontramos con rusos y lituanos!).
Las casas tienen una arquitectura tipica en esta region, con ladrillos hechos de arena y arcilla.
Para ser una ciudad muy turistica el hotel Karim, donde nos alojamos esta muy bien en relacion al precio; cada uno pagamos 12 dinares con desyuno incluido, 4 mas que en el albergue de Tunez. La ciudad esta llena de turistas, sobre todo grupos de franceses jovenes de unos 20 anyos, gente de europa del este e incluso espanyoles.
Hay que aprovechar que es una ciudad turistica para entrar en los hoteles caros a echarse un chapuzon en la piscina, algo que se agradece con el calor del desierto! Ayer por la tarde, despues de dar una vuelta por la medina, entramos tranquilamente y despues de una cervecita nos cambiamos y al agua! Como si fueramos del hotel! Coincidio con la hora de la cena y mientras estabamos en el agua veiamos como la gente ya duchada y con ropa limpia iban entrando al buffet para cenar. Como andamos muy justos con el dinero y aun no hemos podido cambiar pues los bancos estan cerrados, Xavi propuso un nuevo reto: cenar en el buffet, y hoy lo hemos conseguido!!! Con idea de pagar la cena con la VISA si nos decian algo hemos entrado al comedor sobre las 9 de la noche, ya era un poco tarde pues muchas mesas estaban vacias y sin cubiertos ni vasos; pero decididos, hemos entrado hasta dentro, nadie nos ha preguntado nada y con un par de platos en la mano y tres cucharas que andaban sueltas por las mesas nos hemos sentado en una de las mesas vacias, unos cleanex que teniamos en la mochila hacian de servilletas y Xavi se ha encargado de decorar la mesa con un par de vasos y una botella de agua vacia de la mesa de al lado. La comida, preparada para occidentales, no era nada del otro mundo, pero despues de estar cenando varios dias a bocadillos de ensalada de tomate y atun con algo de carne y patatas fritas, nos ha sentado muy bien, aunque de las prisas por terminar rapido y del stress no hemos podido disfrutarla mucho! Despues una cervecita en el bar del hotel y una chicha en la calle han rematado la noche.
Internet sigue siendo una desesperacion, imposible de poner fotos y a una velocidad estresante. Esta vez el raton que va para donde quiere te ayuda a ponerte aun mas nerviosa!Manyana iremos ya hacia la costa de camino a la frontera con libia y si hay suerte con los ordenadores pondremos alguna foto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños María!!!!
Espero q pases un gran día por esos lares...y como dice la canción: "y q cuuuumplas muuuuchos maaaaas...."
Un beso muy fuerte,
Patri.

Vivienda Comunitaria Ullibarri-Arrazua dijo...

HOla querida María, queria deserte un un feliz cumpleaños, y me alegra que lo celebres cumpliendo uno de tus grande sueños, atravezando el mundo...., UN BESO ENORME!!! y mucha suerte en todos tus experiencias.
Fabiola.
P.D. "Las grandes montañas no fueron conquistadas de golpe, sinó que mientras unos dormian otros trepaban penosamente por la noche" San Agustín

Anónimo dijo...

Desde Bilbao y Durango te deseamos un feliz cumpleaños. Zorionak.
Espero que te llegara el correo con las fotos y ya sabes las que quieras cuando quieras.
Un beso delas barbis.

Anónimo dijo...

hola equipo a, te felicité en tu correo pero lohago acá también pues te mereces muchas felicitaciones

disfruta ,,,,,,,,,,

dipina dijo...

Mucha suerte en tu viaje. Acabo de descubrir el blog, cuídate María y felicidades que parece era tu cumpleaños.

Diego Ipiña