Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 16 de julio de 2008

CONSTANTINE


Constantine, en el interior, fue capital de Numidia, una region al este de Argelia que se poblo a partir del s. III aC por bereberes seminomadas. El paisaje menso montanyoso y mas seco podria recordarnos al sur de Espanya. Llegando a Constantine, ya en la ultima cuesta se nos encendio la luz del agua y como otros coches que andaban estacionados en la cuneta de la carretera (algo muy comun en este pais por el calor que hace) tuvimos que parar, abrir el capo y esperar a k se enfriara un poco; mirando el motor con miedo a tocar cualquier cosa vimos como salia un chorro de agua desde un tubo de goma...lo cerramos como pudimos con cinta americana que vale para todo y asi nos aguanto hasta el mecanico, quien nos lo arreglo en un momento y sin cobrarnos nada. Llegaremos a Mongolia???

Despues de varias vueltas por la ciudad para encontrar un hostal decidimos quedarnos en el hotel de Paris por 1.200 DA (aunque el hotel, como todos los asequibles de la ciudad, no tenia ducha!!). Solo nos quedaban 200 DA y los bancos ya estaban cerrados, al dia siguiente sabado tampoco abrian y luego ya entrabamos en Tunez, asi que, echandole un poco de morro conseguimos cenar por 40 DA cada uno (4 pinchitos de carne cada uno a 10DA el pincho y la barra de pan, postre y fruta gratis).

A la manyana siguiente antes de partir hacia Annaba vimos los puentes colgantes de la ciudad que la unen con otro barrio; separados por un barranco de unos 100m de altura y con las casas al borde del acantilado se parecia un poco a Cuenca con sus casas colgantes.

No hay comentarios: