Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 19 de julio de 2008

EL NORTE DE TUNEZ

Ya estamos en Tozeur, al sur de Tunez! Por una cosa o por otra no hemos podido conectarnos a internet (unos dias dormimos en el coche, otros no nos cuadra,...) y en cuanto a las fotos, en cuanto estos ordenadores marchen bien tendreis un monton, pero una vez que estas en estos paises te das cuenta de que no es tan facil meter una sola foto!! o no te reconoce la tarjeta, o estas media hora esperando a que baje una foto y se te cuelga el ordenador y vuelta a empezar...poco a poco ya iremos metiendo (a ver si van mejor los ordenadores!!).


Tunez no tiene nada que ver con Argelia, al ser un pais turistico esta mucho mas cuidado, eso es bueno y el paisaje mucho mas bonito, los campos de cultivo muy cuidados, mucha mas limpieza por las calles,...pero en cuanto a la gente, en Argelia al no estar acostumbrados al turismo, te encuentras que la gente es mas cercana a ti y la que se para a hablar contigo lo hace simplemente por estar contigo y charlar un rato e incluso invitarte a su casa; esto es mas raro que te pase en Tunez, que tambien nos ha pasado, pero la mayoria van por el dinero (yo tambien lo haria si fuera ellos) y ya no es una relacion tan sana como en Argelia. En este pais no nos hemos encontrado con ningun extranjero, Tunez en cambio esta lleno!!


El norte es muy verde, Tabarka, la primera ciudad al entrar al pais, es un destino de veraneo muy frecuentado sobre todo por los tunecinos y tiene un puerto importante para la exportacion de pescado y marisco sobre todo a Italia. Alli conocimos a una familia que nos invito a dormir en su casa; nosotros seguiamos con el chip de las invitaciones de los argelinos hasta que al dia siguiente el chico nos pide dinero por haber pasado la noche en su casa!!

El camino a Tunez, a menos de 200 km, recorre campos de trigo, girasoles, se ven muchos mas rebanyos de ovejas con sus pastores y un monton de burros que utilizan como animal de carga.
Despues de comer en una campa con el hornillo y algunas latas que aun teniamos de Argelia avanzamos un poco mas hacia Beja, ciudad en el interior. Antes de llegar s enos volvio a calentar el agua del coche!! Parece ser que habia otra raja en las gomas del sistema de refrigeracion del motor y el radiador no funcionaba porque tenia el contacto oxidado. Despues de una hora parados y con la ayuda de lgun invento con la cinta americana y de un par de tunecinos que pararon a ver que nos pasaba conseguimos arreglar el problema.

Decidimos pasar la noche en el campo, asi que nos metimos por una pista de tierra a ver si veiamos alguna zona donde acampar. Acabamos, sin quererlo, acampando cerca de la tienda de una familia de pastores que nos invitaron a cenar. Tenian ovejas, alguna vaca, gallinas y burros. No hablaban nada de frances asi que por senyas intentamos entendernos. Parece ser que vivian alli desde hacia mucho tiempo pues tenian hasta un generador para la television y como no, los moviles!! La senyora hizo un pan buenisimo en la hoguera donde cocinaban y con un poco de pasta cenamos todos. No habia ni una casa a varios km a la redonda.


Nos levantamos al dia siguiente con el calor del sol en el coche y en la tienda de campanya. Al poco rato se acercaron la senyora con otra amiga y su hijo trayendonos el desayuno!! Pan y pollo con una salsa picante que no habia quien se lo tomara a primera hora de la manyana!! Pero alli estaban esperando a ver como nos lo comiamos!! Asi que no quedo otra que hacer un amago de comer un poco del pollo; el pan muy bueno.

Salimos direccion Tunez y a unos 20 km vimos un monton de tiendas de pastores con camellos, asi que Judith y yo salimos corriendo del coche a hacer fotos mientras Xavi se quedaba esperando en el coche. A lo lejos se vio de repente como una multitud de ninyos y una senyora salieron corriendo hacia donde estabamos pidiendonos desde dinero hasta la ropa que llevabamos. Se fueron corriendo hacia el coche y empezaron a meter las manos por las ventanillas intentando llevarse algo, intentamos salir corriendo con el coche pero ya teniamos a todos pegados alrededor, abriendo la puerta trasera y cogendo mochilas. Xavi salio corriendo detras del chico, consiguio recuperar la mochila y nosotras arrancamos el coche mientras Xavi se colgaba de la parte trasera para huir lo mas rapido posible. Al final solo fue un pequenyo susto pero ya vimos que esto no es como Argelia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola equipo a, esto si que mola, aventura pura y dura,,,,,,,,
ya veo que los tunecinos se enrollan menos que los argelinos pero bravo por lo del buffet, y ojo a las mochilas, ahi estuvo vivo xabi, mis felicitaciones

estoy en un sin vivir por saber más y más,,,,,,, ciao

Anónimo dijo...

hola equipo a, esto si que mola, aventura pura y dura,,,,,,,,
ya veo que los tunecinos se enrollan menos que los argelinos pero bravo por lo del buffet, y ojo a las mochilas, ahi estuvo vivo xabi, mis felicitaciones

estoy en un sin vivir por saber más y más,,,,,,, ciao