Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 3 de julio de 2008

EL VALLE DEL MZAB


Ghardaia, tambien llamada la puerta del desierto, es la mas grande del valle del Mzab. Los mozaibitas, huyendo de los arabes del norte, llegaron hasta aqui hacia el siglo XI-XII. En un principio esta era una zona totalmente arida, pero implantaron un sistema de regadio convirtiendo a esta zona en una de las mas ricas del pais, con palmerales y huertas en abundancia.
De la aridez y el calor del desierto, llegamos a un paisaje diferente, los oasis de los que tanto hemos oido y visto en las peliculas son en realidad zonas de palmerales donde la gente cuida sus huertas, pero es raro encontrar el oasis de las peliculas con su laguito entre las palmeras; los hay, pero no es lo habitual. Normalmente los oasis se forman en zonas donde hay acuiferos subterraneos, que por medio de pozos la gente se abastece de agua para las huertas y sus actividades diarias.

En el valle del Mzab hay 5 ciudades que actualmente estan practicamente unidas. Beni Isguen, rodeada de una muralla, es la que conserva la religion de manera mas estricta. Para entrar necesitas ir con un local, pues no esta bien visto que entren extranjeros. Aqui, como en todo el valle, las mujeres van cubiertas con un velo blanco dejando entrever un solo ojo; a modo de fantasmas recorren las callejuelas de la ciudad. No quieren que se les saque fotos. Me comento el chico con el que entre a Beni Isguen que las mujeres que llevan este tipo de velo son las que estan casadas, las solteras van con la cara descubierta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te descubriste la cara o te dejaste un sólo ojo!!!!. Hay nena akí hemos tenido el Fuertemúsica. CArlihnos, Amparanoia, Merces peón y iago que también pinchó pa cerrar el sábado, mu majo. Te hemos echado de menos, por si acaso no me llevé la caseta, jaja, así no se metió ninguna rubia, jaja. Un beso. Seguid contando y suerte.
Libertad.

Iñigo Urrutia dijo...

Love love love love love
Voy contra el viento sideral
Revoluciones que vendrán
Pero una estrella lleva tu nombre
Voy contra el viento sideral
Revoluciones que vendrán
Pero una estrella lleva tu nombre
Orbita espacial alcanzare…
Viene el viento de frente oyelo
Déjanos volar
Porque llevo una misión
Propongo comunicación
Satélites de una misma tierra somos
Loking forward conection
its back between the nation
love love love love love
its the only way
voy contra el viento sideral
revoluciones que vendrán
pero una estrella lleva tu nombre
voy contra el viento sideral
revoluciones que vendrán
pero una estrella lleva tu nombre
la tormenta ya paso
un cometa entre tu y yo
esta libre grita grita
mi revolución buscando solución
año 3000 en frente
me tiene loco este mundo loco mi niña
oye mi contradicción tiembla babilón
año tres mil pendiente
voy contra el viento sideral
revoluciones que vendrán
pero una estrella lleva tu nombre
love love love love
love love love love
looooove
voy contra el viento sideral
revoluciones que vendran
pero una estrella lleva tu nombre…

disfrutad¡¡
turuti