Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 16 de julio de 2008

LA CARRETERA DE LA COSTA



La carretera de la costa entre Bejaia y Jijel es segura y muy bonita, las montanyas llegan ahsta el mar y la carretera hecha sobre la ladera y en la roca va recorriendo todos los pueblitos de la costa. Se podria parecer "algo" a la tramontana de Mallorca. Despues de un banyito en el mar en una de las playas (por supuesto con camiseta y pantalon corto), decidimos dormir en el coche y acampar en la playa pero ya nos vinieron los militares y nos echaron diciendo que podriamos dormir en las siguientes playas.

Continuamos unos km adelante pero nos echaban de todas asi que decidimos meternos en Taza, un pueblo de costa, a ver si habia alguna campa para dormir. Despues de haber montado el chiringuito y tener los macarrones preparados para la cena aparecen los militares que, por supuesto, nos hicieron desmontar todo el tinglado alegando el problema de siempre, la seguridad! Como era ya de noche, nos dijeron que nos fueramos a dormir al cuartel, que alli estariamos mas seguros...no seria meterse en la boca del lobo?? Llegamos al cuartel y ahi colocamos el coche y la tienda, entre la pared del cuartel con sus agujeros para meter las metralletas...y una trinchera!!! Vamos, que nosotros seriamos una trinchera mas en caso de tiroteo!!! Nos pusimos a dormir con el canto de las ranas e intentar no pensar...

No hay comentarios: