Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 19 de julio de 2008

SIDI BOU SAID y CARTHAGE

Sidi Bou Said se ebcuentra a media hora de tren de Tunez y es conocido por su casco antiguo, de casas encaladas y puertas de madera azules. El sitio es bonito pero muy turistico, demasiado, y es lo que le quita su encanto. Calles enteras de tiendas donde puedes encontrar desde alfombras, platos de ceramica, teteras y todo aquello que a un turista pueda interesar...todo lo contrario a Argelia!




Carthago, a una estacion antes que el pueblo anterior, es muy conocida por su historia. Fue fundada por una princesa fenicia, Elisa-Dido, en el 814 a.C. y para el s. IV a.C. se habia convertido ya en una importante ciudad rival de Atenas y Roma. Llego a ocupar Sicilia, Corcega y Cerdenya. Carthago pierde la mayoria de sus colonias con la segunda guerra punica en el 218 a.C. y ya en el 149 a.C. con la tercera guerra punica es destruida en su totalidad por los romanos quienes reconstruyeron una Carthago romana que llegaria a ser la capital de la provincia romana de Africa. Posteriormente los vandalos, bizantinos y arabes invadiran la ciudad y se iran haciendo con todo el territorio de Tunez; incluso los espanyoles invadieron Tunez en el 1535, posteriormente los turcos y los franceses, quienes estuvieron hasta 1956, anyo de la independencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I want to convey many thanks to the TestKingdom.com for my exam success. I scored 95%.I have prepared prior to the

test by reviewing the study material and the concept and answers were wonderfully presented. I would be preparing for

my windows 2003 MCSE find out& more on MCITP Training
MCITP Certification