Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 30 de julio de 2008

TRIPOLI (10.370 km)


En el 20 a.C. los romanos construyeron la provincia de Tripolitania (las tres ciudades Sabratha, Leptis Magna y Orea, la actual Tripoli). Es el centro comercial e industrial del pais. No tiene mucho que ver, la parte vieja esta rodeada en parte por la muralla de un castillo, justo en frente de un gran parque enfrente del mar donde todas las tardes se reune la gente, hombres por un lado y mujeres con los ninyos por otro.

Este senyor es de Zawarah, ciudad de bereberes. Trabajo ya hace tiempo para la ESSO y viajo por todo el mundo, sabia algo de ingles con lo que nos pudimos entender bastante.


En el mercado de la ciudad vieja, la mayoria de los tenderetes son de ropa.



Aqui se ven mas mujeres que en Argelia y Tunez totalmente cubiertas dejando a la vista unicamente los ojos.


De lo mal que conducen en este pais, muchos coches, sobre todo los taxis, llevan estas pegatinas en la parte trasera para "aconsejar" al que va a adelantar por donde lo tiene que hacer.


Judith vuelve manyana a Barcelona y nosotros continuaremos el viaje con Omran, el guia, hacia el este de camino a Egipto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curioso lo de las matrículas :-)
Os leo con mucho interés. Sigo en el mapa vuestros pasos. Mucha suerte y que no decaiga el ánimo
D.

Anónimo dijo...

Hola Maria!!!!!!!
Joo cada vez me impresionan as tus blogs. Parece que estas esponsorizada?!! Que guay!!
Que alegria tener noticias tuyas!!! Pasamos 4 dias en saigon pero ya estamos en Phnom Penh ahora y si que nos quedareos por aqui en cambodia 10 diitas mas o menos. La experiencia esta siendo genial. Como va tu viaje? Por lo que veo bastante bien!
Seguiremos tu blog para ver si nos encontraos por el camino, seria genial!! Andrew ,me dice que te diga que tienes "tremendous van". Buena suerte y seguios en contacto.(Maria O'Shanahan)

Anónimo dijo...

holaaa soy encarna sigo siempre que puedo tu viaje que suerteee bueno creo que pepa y yo vamos a laso y camboya un besazo

david alvarez dijo...

llagosta ets el millor!!!

bikini està buit!!!