Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 19 de julio de 2008

TUNEZ CAPITAL

Llegamos a Tunez a primera hora de la tarde, a lo lejos se ve una ciudad de casas bajas y blancas. Nada mas llegar, a internet a mandar el pasaporte y papeleos a la agencia libia que nos tramitara el visado. El albergue se encuentra en la Medina, la parte vieja de la ciudad. El albergue estaba lleno de franceses de veinte y pocos anyos, muchos de viaje de estudios.
La Medina es un conjunto de callejuelas estrechas, mezquitas, medersas ( lugares donde se alojaban los estudiantes en la edad media), locales de diferentes gremios y tiendas. El centro de la medina es la mezquita de El-Zeituna y a su alrededor se fueron asentando los diferentes gremios segun su importancia (los mas cercanos: perfumeros, los que trabajan con el textil y frutos secos). La UNESCO la ha declarado patrimonio historico de la humanidad. Las calles, llenas de tiendas para turistas, estan abarrotadas de gente, algunos tunecinos que van de paso y muchos que estan al acecho del turista. Demasiado turistico.

Para hacer el visado de Libia se necesita una traduccion del pasaporte al arabe; esto te lo pueden hacer en la embajada de Espanya (pues tiene que ser oficial). Despues de un dia para hacer el tramite, nos dan el pasaporte con una hoja grapada al pasaporte, la traduccion escrita a mano y un sello de la embajada, al precio de 50 euros por los tres!! Se lo enviamos a la agencia dudando que sirviera y veremos que pasa...Menudo robo!!

Cerca de Tunez, Sidi Bou Said y Carthage son dos lugares que pueden ser interesantes (aunque muy turisticos, el primero por sus puertas y el segundo por su historia)

No hay comentarios: