Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 3 de agosto de 2008

SIRTE (10.900 km)

Estamos ya en Sirte la ciudad donde nacio Gadaffi y centro de reuniones politicas. Tambien es la ciudad donde esta construyendo desde 1983 el Gran Rio Artificial, de mas de 4.500 km. La idea consiste en extraer agua de cuatro grandes acuíferos localizados en el centro del Sahara libio para llevar agua a las zonas de costa.

http://www.expozaragoza2008.es/Saladeprensa/Noticias_Libiaunacueductode4500kilmetros/seccion=44&idioma=es_ES&id=200807300009.do

Llegamos ayer despues de dos dias parados en Misrata esperando a que el mecanico nos arreglara el coche, es la primera averia gorda que tiene y quiza nos deje pronto!! Hace tiempo se nos rajo una goma del circuito del agua y la arreglamos con cinta americana. Pensabamos que iria tirando pero se estropeo el radiador y entre una cosa y otra, y por lo que le entendimos al mecanico, parece ser que se estropeo la junta de la culata y tuvimos que cambiarla. Menos mal que solo fueron 40 euros pues ya pensabamos que lo tendriamos que dejar alli, reducicir el equipaje y seguir el viaje.





Y mientras nosotros comiendo del hornillo...


Le dijimos a Omran, el guia, que nos llevara a unas supuestas dunas que hay por esta zona pero no tenia ni idea. Parece ser que estaban a pocos kilometros de la ciudad, por una pista de arena y tierra, en Alarar una playa desertica donde nos encontramos con un festival donde miles de personas (bueno, hombres, porque no habia ninguna mujer!!) celebraban un encuentro con motivo de la presentacion de un plan de construccion de una especie de complejo-ciudad que tienen pensado hacer en esta zona con el apoyo de Dubai. Se espera que este terminado en unos 5 anyos pero la gente con la que hablamos no estan muy contentos con la idea. Prefieren que se quede tal como esta.


Organizaron un rally donde a parte de 4x4 tambien aparecio algun escarabajo intentando subir las dunas...


A dormir en la arena mientras el coche esta en el taller...


En Libia, la gente tiene muchas facilidades; cuando se casan, si no tienen una casa el gobierno les da el dinero para construirla sin necesidad de que lo devuelvan, el agua y la luz es gratis, la educacion y la universidad tambien, asi como la salud (el guia nos contaba que el solo paga unos 5 DL al anyo y desde hacia tres que no pagan en su familia ni el agua ni la luz, la tienen gratis). Pero a pesar de esto no estan muy contentos, es un pais aun muy cerrado donde, a pesar de tener cubiertas las necesidades basicas, no tienen muchas posibilidades para desarrollarse a nivel personal. Se ve un pais un poco aburrido, ni una mujer por la calle a excepcion de Tripoli y las grandes ciudades, una densidad de poblacion de 3 hab/km2 y donde solo desde hace unos tres anyos han empezado a estudiar ingles en las escuelas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya odisea, y el sueño continúa y continúa.
me encanta todo lo que cuentas y las fotos magníficas, seguir disfrutando tanto como nosotros disfrutamos con vuestra aventura,,,,,,viva la rehabilitación.
te escribo luego un email.
besos

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que Celedón os acompañe!!!! :-)

Lataburu

Anónimo dijo...

Celedón, y ha hecho una casa nueva, Celedón, con ventana y balcón!!!

Ondo pasa por Libia!

Aunque en Gasteiz estén en fiestas, más envidia me da lo vuestro.

Agur!

Anónimo dijo...

Yalla!!! suerte con el coche!!!

besos

turuti dijo...

animo!!! desde las islas filipinas... abrazo.inigo

Anónimo dijo...

espero que se arregle pronto la avaria ya nos diras besosss encarna