Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 27 de mayo de 2009

ISTANBUL

Volvi a Istanbul a principios de mayo donde me encontre con Xavi y Selcen.

Ortaköy.

Por toda Turquia nos encontramos con imagenes de Atatürk. A parte de la estatua que hay en todas las ciudades, banderas, posters,...

En casa de Selcen y Jhon, campamento base todos estos meses donde he dejado parte de la mochila mientras me he movido por el pais.

Aya Sofia. Construida entre 527 y 565 por el emperador Justiniano para recuperar la grandeza del Imperıo Romano. Mas tarde, Mehmet el Conquistador la convirtio en mezquita y permanecio asi hasta 1935 cuando Atatürk la convirtio en museo.

Mezquita Azul. Construida entre 1609-1616 con la intencion de superar en grandeza y belleza a Aya Sofia.

El mercado de las especias, construido en 1660, lo llamaban el Mercado Egipcio ya que se vendian muchos productos importados desde El Cairo.

En el Gran Bazar, jugando al okey.
Sultanhamet.

El puente de Galata, donde todos los dias se pueden ver un monton de gente pesacando. El juego de cartas britanico Bridge, segun una guia de puentes modernos publicada en Londres en 1901, debe su nombre a un prupo de soldados britanicos que se inventaron este juego durante la Guerra de Crimea. Cruzaban el puente de Galata de noche desde Beyoğlu a una cafeteria donde jugaban a las cartas y de ahi el nombre de Bridge.
En Eminonu es tipico los bocadillos de pescado frito.


Istiklal Caddesi y la plaza de Taksim. Centro del Istanbul moderno y donde se reune la gente joven.


Quedamos esos dias con Ryan, Craig (unos hermanos de Nueva Zelanda) y Mehmet, un chico turco que les estaba hospedando en su casa.


Me fui con Ryan y Craig a las Prince Islands, unas islas a 20 km al sudeste de la ciudad en el Mar de Marmara donde no hay coches asi k alquilamos unas bicis para dar una vuelta por la isla.


Desde la isla de Büyükada.

3 comentarios:

Marcos LLama dijo...

Muy chulo Estanbul! Pero a este paso no llegáis a Nueva Zelanda!!! ;-) Besos...

Mexiñol dijo...

y el tranvía ese no atropella a peatones despistaos como pasa en otra cierta ciudad???

Aitor dijo...

Estambul es una ciudad impresionante... cada vez que voy me quedo encantado.

Echo de menos esos bocatas de pescado de Eminonu... ¡qué ricos!