Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 11 de octubre de 2009

10-12 de octubre. TASHKENT

Volvemos el 9 por la noche a Tashkent, de nuevo en taxi desde Fergana, pues el tren era muy tarde...

Volvemos al Hotel Gulnara donde he dejado la moto estos dias.

Comprando algo de pan en el mercado de Chorsu para terminarnos el ultimo sobre de jamoncito...


Medressa KulkedashParque de Navoi. Donde aprovechamos para comer...



El domingo, ya sola, quedo con Natalia, una chica de Tbilisi, Georgia, que esta aqui unos dias por trabajo.

Plaza Mustaqillik.


El lunes voy a la embajada de Kazakhastan y ya tengo el visado! Ahora solo falta que en Astana me hagan el pasaporte nuevo...

De la embajada, a llevar la moto a un taller para que la revisen. Tiene ruidos raros y parece que en cualquier momento se fuera a caer a pedazos...como no tengo ni idea, prefiero llevarla a un mecanico para que la revise bien...y salir de Uzbekistan con la moto a punto para otros cientos de km...

Pero encontrar un taller donde te revisen la moto es algo complicado...la mayoria de los talleres son de coches y me dicen que no arreglan motos...en un taller me mandaron a Yunus Obad, un barrio de Tashkent a unos km del centro. Una vez llego alli, uno ya me quiere llevar a un taller pero cobrandome por guiarme hasta alli...menos mal que al final otro hombre me escribe una direccion de un taller que esta a unos 20 y pico km! pero que alli miraran la moto en condiciones...asi que decido ir para alli, con las senyas y el croquis que el hombre me ha dado...en ruso...

Cuando llego mas o menos al sitio me cruzo con una moto...asi que le asalto y le pregunto por el taller...que mejor que una moto, si no la unica de las pocas que hay por Uzbekistan (pues no hay mucha costumbre de andar en moto). Encontramos el sitio pero esta cerrado! El chico, muy majo, me dice que me lleva donde un amigo suyo, a unos 20 km de donde estamos! No tengo otra opcion asi que le sigo.

El amigo tiene un taller de bicis y motos. Y despues de medio desmontar la moto da con el problema: un hierro estaba cascado! Y por eso bailaba tanto todo el motor...la llevan a un soldador y listo! Parece que ya esta todo arreglado y me voy para el hotel, pues hoy ya no podre salir para Kazakhastan.

Pero al llegar al hotel...de nuevo un ruido! Parece la cadena...y es que esta bastante floja! Asi que de nuevo a buscar un taller (al anterior no me voy pues seria imposible volver a encontrarlo). Cerca del hotel encuentro una casa donde Isa, un chico de 16 anyos, arregla bicicletas y me soluciona el problema en un momento.

Cuando me voy a ir ya de vuelta al hotel sale el padre y me invita a un te...y al final acaban invitandome a su casa. Son rusos, tataros, de cerca de Ufa. Pero ellos siempre han vivido aqui. Sus padres llegaron a Tashkent a principios del siglo XX.

Una familia muy humilde, que me dieron de todo, un monton de comida para cenar, un casco y sobre todo una agradable companyia. Me voy a dormir pronto pues manyana me espera un largo dia de aduanas. Ya queda poco para Kazakhastan!

Y hasta aqui Uzbekistan!

No hay comentarios: