Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 13 de octubre de 2009

13 de octubre. TASHKENT-LENGER (KAZAKHSTAN) 309km

Me levanto pronto, sobre las 7am para desyunar con la familia y salir cuanto antes para la frontera. Para las 8 y algo ya estoy en marcha. Tashkent esta justo en la frontera con Kazakhstan, pero el punto fronterizo, Chernyaevka, estaba cerrado por obras! y me han mandado a Chinoz, a 50 km al sur, direccion Samarcanda, donde la frontera esta abierta...

En la parte de Uzbekistan me han revisado las maletas una por una, abriendolas y rebuscando...yo nerviosa por si encontraban el cinturon con el dinero y los dolares para los siguientes 4 meses...la cantidad de dinero que declaras a la entrada del pais tiene que ser mayor que la cantidad a la salida, si no se quedan con tu dinero! Asi que a esconderlo bien y rezando para que no lo encontraran...al final ha habido suerte y en una hora mas o menos, despues de hacer todos los papeleos, ya estaba entrando en Kazakhstan...donde corrupcion no he tenido pero bastante pesados...y lentos para hacer las cosas...entre solitarios de cartas iban atendiendote...la ostia...



Salgo de la frontera, recargo el tanque con las botellas de gasolina que traia de Uzbekistan y en marcha! La entrada al pais increible...estepa y pueblos pequenyos...carretera solitaria, con algun que otro coche pero toda la carretera para ti...el asfalto mas o menos decente, algun que otro agujero...con ganas de seguir a Siberia!!





Y de vuelta hacia el norte y a solo 20 km de Tashkent!


Voy tranquilamente parando a hacer fotos y sin mucha prisa...al final...otro dia que llego de noche! A unos 40 km de Shymkent me desvio para Lenger, un pueblo cerca de las montanyas de Tian Shan, cerca del Parque Nacional Sayram-Ugam y de la frontera con Uzbekistan. Los ultimos km entre carreteras comarcales, con el asfalto casi mejor que la principal, y entre pueblitos donde la gente te mira sorprendida...genial...



Al fondo las montanyas del Parque.

Justo llego al poco de anochecer, ya hace rasca y las ganas de seguir para Siberia se vuelven en planes para Kirguistan...

En la entrada del pueblo hay una gasolinera donde pregunto por el bar Kara-Kia, donde Alikhan lleva el hospedaje en casas particulares...

No hay comentarios: