Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 14 de octubre de 2009

14 de octubre. KASKASU

Primer dia en Kazakhstan. El pais parece increible...la gente muy agradable y ahora en otonyo los montes con arboles de mil colores...

 Me voy con la moto y Kalamper, la senyora de la casa donde me estoy quedando estos dias, a Kaskasu, un pueblo a unos 28 km de Lenger y en la entrada del Parque.

Una parada en casa de su familia.



De camino a Kaskasu.

Kalamper
Kaskasu.



Las primeras nevadas. Askar, el chico de la casa, me dijo que en Lenger llega la nieve con la tercera nevada, en un mes mas o menos.

De Kaskasu la carretera se vuelve una pista de tierra y piedras. La moto va tirando y nosotras para arriba...de camino, nos encontramos con el inspector del Parque.



La casa del guarda, a la entrada del parque.



Por fin a caballo! Para el primer dia suficiente con montarme unos minutos...habra que quitar el miedo para ir a Mongolia! (Aunque alli los caballos son mas pequenyos)

Pasamos unas horas con el guarda tomando un te y unos tomates con pan.

Kaskasu.


En Kaskasu nos hemos encontrado con miles de caballos, rebanyos de ovejas y vacas...



De vuelta, paramos un momento en otra guesthouse donde nos invitan a otro te y algo de pan con mantequilla, todo hecho en su casa.

Pan tipico de Kazakhstan.

1 comentario:

Mexiñol dijo...

Ese pan parecen patatas fritas