Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 16 de octubre de 2009

16 de octubre TARAZ-MERKE 160km

Nos levantamos a las 8 y media, desayunamos y Michael y Asylan se van a trabajar. Me despido de ellos. Me voy a la gasolinera a por la moto y llamar a Neila para ir hoy a su casa, eso es lo que quedamos ayer, o lo que entendi con las 4 palabras de ruso que he aprendido...vamos, que le llama el chico de la gasolinera y dice que no esta en casa...que no vamos a quedar, asi que en marcha hacia Merke, a 160km, hoy un tramo corto pues alli esta Jamie, otra americana de Peace Corps que lleva un ano dando classes de ingles aqui en Kazakhstan. Le llamo para avisarle de que al final voy hoy para alla pero no me coge...bueno, voy tirando y ya le llamare al llegar...


Cazadores con aguilas, famosos en este pais y en Kirgistan. La temporada empieza ahora hasta febrero...a ver si hay suerte y puedo conocer a alguno...

Al final entre una cosa y otra salgo tardisimo, a la una y media, di que hay pocos km y no tardare mucho...pero mejor ir tranquilamente haciendo fotos...

Seguimos con el mismo paisaje, llanuras inmensas a la izquierda y los montes a la derecha...y acordandome estos dias de mi hermano Juantxu, que disfrutaria en este pais...todo llegara...


Me paro a hacer una foto justo al lado de un coche, en seguida viene la familia y comienzan con las tipicas preguntas: "ad kuda?" (o como se escriba): de donde eres?, a donde vas? viajas sola? a lo que segun la situacion contesto que mi marido me esta esperando en Almaty...ese marido imaginario que me acompanya ya desde hace meses...y alla donde voy justo en ese momento no esta pero, o esta en el hotel, o voy ahora a quedar con el, o me esta esperando en otra ciudad...


A la derecha de la carrtera me acompana la cadena de montanas del Tian Shan...

Y a la izquierda, los inmensos campos de trigo...


De nuevo se hacen las 4 y pico y ya empieza de nuevo el frio...cada dos por tres paro para entrar en calor, una foto y seguir adelante. En una de estas me paro a comprar un poco de pan y galletas para el camino...


Y unos camellitos en medio de unos de lso pueblos del camino...

Llego sobre las 6 de la tarde a Merke, a buena hora para llamar a Jamie, aun no es de noche (el sol se mete a las 6 y media mas o menos). Esta vez me indican donde puedo llamar por telefono, pero nada, me sigue sin coger...lo tiene apagado esta vez...bueno, no pasa nada, todo saldra bien...me meto en un bar para tomar un cafe, entrar en calor y hacer tiempo. Volvere a intentar llamarle, si no, como ya es de noche, llamar a la puerta de una casa igual es dificil que te cojan...bueno, hay un hotel en este pueblo-ciudad (que lo dejo como ultima opcion). Salgo a por la moto y de nuevo el angel del dia que tarde o temprano aparece para ayudarte. Se me acerca un chico y empieza de nuevo con las preguntas...pero esta vez, una pregunta mas, la que necesitaba: "donde vas a dormir?" perfecto, ya esta solucionado, o me ayudan a encontrar a Jamie o probablmenete me lleven a su casa. Viene un chico que habla ingles, es profesor y al decirle el nombre de la chica me dice que le conoce! "tranquila, la vamos a localizar" unas llamadas y me guian hasta la casa de otra profesora de ingles, una amiga kazakha de Jamie, que me acompanya hasta la casa, a 100 metros de la suya, y por fin me encuentro con Jamie! Otro dia que ha salido todo bien!
Merke

1 comentario:

JUANCHU dijo...

diossssssssssssssssssssss tengo que ir para alli!! de primavera que no pase!!!!