Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 23 de octubre de 2009

23 de octubre ASTANA


Ayer, despues de escribir hace unos dias a la embajada por el tema de renovacion de pasaporte ya que lo tengo sin hojas libres para nuevos visados, cogi el tren de las 12:40 de Alma Ata a Astana, la capital. Pregunte a ver si tenian representacion en Almata para no tener que pegarme la paliza de 22 h de tren, unos mil km hacia el norte del pais. Pero no, me tenia que presentar en persona..."bueno, asi vere el frio que hace alli arriba". Y hoy a las 10 de la manana, llego a la estacion. 
Desde el tren se ven los bosques blancos, arboles sin hojas, no como al sur del pais donde aun se aprecia el otonyo...aqui ya es invierno!! Hoy el termometro marcaba 1 grado a las 5 de la tarde...y para la semana que viene anuncian empeoramiento del tiempo...


Al salir a la calle una "bofetada" de frio en la cara...La gente bien enfundada...He cogido el bus urbano hacia la parte vieja de la ciudad donde se encuentra la embajada. Segun me contaron en el consulado de Uzbekistan aqui en Astana lo tendria en un dia...cuando me dicen que quiza un mes, dos semanas o una...vamos que ando bastante justa de dias...pues hasta que no tenga el nuevo pasaporte no puedo pedir el siguiente visado: Kirgistan. Lo he decidido, dejo Siberia para otro momento...ahora con Selcen y Xavi, que les vere estos dias nos iremos para este pais... Aunque yo sigo con la moto, eso seguro...y alli ya tendremos tambien oportunidad de pisar la nieve y pasar frio...

Me vuelvo hoy mismo a las 9pm para Almata en bus (18h), los proximos dias hasta que tenga el nuevo pasporte iremos por los montes y pueblos del sur, luego, lo mas probable, que tenga que volver hasta aqui a recoger el pasaporte nuevo...lo podrian mandar a algun sitio u otra embajada en Almata, no?

4 comentarios:

Marcos LLama dijo...

Funcionarios... son todos iguales ;-)

JUANCHU dijo...

me dijeron que habia uno que no....pero debe ser una leyenda urbana...jejeje. Mariaaaaaaaaaaaaa que ganas tengo de ir a visitarte!!!.

Unknown dijo...

Hoy no me has dejado dormir.:)

Me he leido todo tu blog de un tiron y casi sin respirar. Ya estoy esperando mas.

Gracias y a seguir.

Laura RS dijo...

Veo que en todos lo sitios todo funciona igual!
Mucha suerte maria!
Besos!

Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com