Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 28 de noviembre de 2009

21 de noviembre Kosh Köl - Karakol


Tercer dia, madrugamos pues la familia se va a Bishkek a las 6 de la manyana. Un dia largo que acabamos llegando a Karaköl. Esta vez nos quedaremos un par de dias en el Yak Tour Hostel, uno de los primeros hostales en construirse en Karaköl.

En Cholpon Ata unas parada para buscar un Kafesi, los locales de te. Aprovechamos tambien para arreglar la tapa del tubo de escape que nos esta volviendo locas con el ruido…

Seguimos a Griegorevska, un pueblito conocido por ser la entrada a un valle bastante chulo..pero claro en verano…de todas formas vamos para alla a ver un poco como es…a los pocos km la carretera esta llena de nieve por lo que decidimos dar marcha atras y volver a la carretera principal..aqui en verano debe ser increible…este es un pais para volver…

Se hace la hora de comer pero encontrar aqui incluso un pequenyo cafe donde comer algo se nos hace imposible…no hay NADA. Pasamos pueblos con la epseranza de que en el siguiente encontremso algo de comer…pero NADA. Al final acabamos comprando uans galletas en uno de los magasins, unicos locales donde puedes encontrar algo por estos pueblos…a parte de Cholpon Ata, en el resto es dificil encontrar algo…

Acabamos comiendo a las 5 y pico de la tarde en Türp, un laghman y mante y un te para entrar en calor y hacer lso ultimos 27 km a Karaköl. A estas horas ya el frio se nota y es bastante incomodo conducir..pero un ultimo esfuerzo para llegar la hotsal, descansar unos dias de dormir con familias, pues al final se hace cansado intentar explicar siempre la misma historia con cuatro palabras de un idioma que no controlas nada…he visto que ir alternando es la combinacion perfecta…muy interesante ver como viven y que mejor manera que estar en una casa pero tambien se necesitan dias de descanso…

1 comentario:

Laura RS dijo...

Que fotos tan increibles!! Tiene que ser muy duro, pero muy gratidicante!!! Mucho animo y un gran abrazo!

Laura
____________________________
http://www.viajealatardecer.com
http://madridallabout.blogspot.com