Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 3 de noviembre de 2009

27 de octubre. Escapada al sudeste del pais.

18 horas de bus nocturno hasta Almata. El bus completo e incluso gente en los pasillos durante varias horas hasta llegar a su destino...acordandome del tren...paradas tecnicas para comer, banyo y exclusivas para fumar...

En Almata quedo con Selcen y Xavi que hace ya varios meses que no les veo...desde Turquia! Un par de dias en la ciudad y Selcen y yo nos vamos para el este...de aventura con la moto...no puedo hacer nada respecto al pasaporte hasta la semana que viene, que espero que este ya en Astana...

El martes por la manana quedo con Selcen en la parada de taxis donde ella cogera uno hasta Turgen, donde pensamos pasar la noche.

Encontrarnos no ha sido tan dificil. Para cuando he llegado, Selcen ya estaba eseprandome en la carretera principal que cruza el pueblo. Paramso a tomar un te en uno de lospuestos de la carrtera y planear como hacemos para buscar una casa con jardin donde poner la tienda. Al principio nuestra impresion es que la gente no es tan acogedora como en Turquia o Iran, son mas rehacios a hablar contigo e intentar ayudarte...Terminamos el te y nos vamos hacia una de las calles del pueblo donde encontramso unas mujeres hablando fuera de sus casas...
Y la verdad es que no nos costo mucho conseguir un sitio! Una de las mujeres nos ofrece sin problemas su jardin, no hace muy buen tiempo y se nota ya el frio..."bien, no esta mal pero si pudieramos dormir en casa..." A los pocos minutos nos ofrece el garaje..."Perfecto! no pasaremos tanto frio..." y en nada acabamos en una habitacion con camas, sabanas y mantas!

Aprovechando las ultimas horas de luz dejamos las mochilas y nos vamos con al moto a investigar la zona y los pueblos de alrededor...a pocos km un pueblecito entre arboles aun con las hojas de todos los colores...y una carretera que sube hacioa el monte...tiramos para alla, la carrtera asfaltada se convierte en pista de piedras sueltas...un par de km mas y lo dejamos pues la moto empieza ya a notarlo...bastante ha hecho ya!

Al lado de la carretera un monton de manzanos...aprovechamos para coger unas provisiones...jejeje
Y la vaca que no se escape! que va para la cazuela...

Por la noche, cena con la familia (abuelos y nieto): patatas, khachapuri y una ensalada de tomate...a parte del te...

No hay comentarios: