Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 3 de noviembre de 2009

31 de octubre. Bayankol-Narynqol


A las 8 am nos llaman a la puerta, que nos levantemos...un te y pan en la cantina y en marcha...de vuelta por donde vinimos...que no nos dejan seguir adelante...entre el poco ruso y algo de kazakho parece ser que, o no se podia seguir, o que ahora en invierno no se podia por las condiciones de la carretera...quiza se necesite un permiso especial?? ni idea...

Nos quedamos sin ver el pico, pero nos dicen que desde unas colinas, a unos km del siguiente pueblo, se puede ver...Miraremos a ver...Hoy queremos pasar la noche de nuevo en Narynqol, en la casa de la senora de la tienda de fotos, y tenemos todo el dia para hacer los 20 km que hay...

Conducir a primera hora es casi mejor pues esta todo congelado y la moto parece que no patina en la nieve...lo esperabamos peor...


Los riachuelos congelados...

Y parece que aguantan nuestro peso!

En el sigiente pueblo, pasamos cerca de una escuela donde el profesor esta dando clases en el jardin a los ninyos...Se acerca para hablar y le preguntamos como podemos ver el Khan Tengry, si es posible desde algun monte cercano..."Si, se puede ver desde una de esas colinas...Esperar diez minutos que termino la clase y os acompanyo..."

Le pedimos a ver si podemos ir a caballo...muy majo, se va a la casa de un amigo a por uno y entre la moto y el caballo nos vamos los tres para el monte!

Y por fin a lo lejos, aparece el monte que tanta lata nos ha dado! Increible...pensar que ahi mismo esta Kirgistan...y China! Que lejos de casa...!

Y ya puestas aprovechamos a montar un poco a caballo

De vuelta a Narynqol nos vamos a la casa de la senora dela tienda de fotos que llama a sus amigas para comer todas juntas...en cuanto les contamos la historia de la moto y los sponsors se emocioan como locas y quieren fotos...

Una futura companyera de viaje...

Nos vamos por la tarde a dar una vuelta, Selcen se queda en casa pues no se encuentra bien...Como en otras ocasiones, son ellos los que te organizan todo y tu solo te dedicas a seguirles sin entender muy bien cuales son los proximos planes...Nos vamos a una tienda donde se ponen a comprar vodka, cerveza y yo cojo unos yogures para Selcen..."Seguro que ahora para casa..." Pero el coche tuerce a la izquierda y salimos del pueblo..."a donde iremos?" pasamos por una gasolinera..."ah, seguro que quieren poner gasolina...y de ahi a casa..."...Pero no! Nos vamos a un descampado, cerca de un laguito...esta anocheciendo...paran el coche, un poco de musica, el vodka y a bailar! 60, 55 y 40 anyos! Y ahi estan hasta bien entrada la noche...bailoteando como si tuvieran 15 anyos...no me lo hgubiera esperado...una mujer de 60 anyos, vestida con trajes tradicionales y bebiendo como una condenada...y es que es verdad que por algo beben tanto...con el frio que hace, el vodka les hace entrar en calor...mientras, yo con las manos congeladas y esperando a ver cuando volvemos a casa...

Bueno, parece que ya vamos de vuelta...pero antes, parada tecnica en otra tienda para comprar mas vodka! Y alli, se encuentran con unos amigos que ya vienen borrachos...se animan y para dentro! al coche y para casa..."Pobre Selcen...cuando entremos en casa y vea el panorama...!"

Un rato de charla, unas copas mas y cada uno para su casa...que descanso! La mujer muy hospitalaria, pero despues de no haber dormido nada la noche anterior con los soldados y ahora esto...para las 10 ya estamos durmiendo...

No hay comentarios: