Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

16 de diciembre. En marcha para Iran!

Despues de unos dias en el hotel de la estacion de trenes ayer me fui a casa de Igor, un chico de couchsurfing, a pasar el resto de dias hasta que me den el visado...

El jueves pasado, me dijeron en la embajada de Turkmenistan que volviera en una semana para recoger la visa. Pero estos dias me he encontrado con viajeros que tienen que esperar hasta un par de semanas. Yui, la japonesa, la consiguio este lunes despues de 10 dias! Asi que ayer decidi empezar a dar la lata desde hoy, un dia antes de lo previsto, por si acaso, con bastante suerte, estuviera la visa.

A parte del problema de que este o no la visa, otro de los obstaculos que te ponen en las embajadas de estos paises es el entrar a la embajada. Tienes que poner tu nombre en una lista, que a saber si la siguen o no...pues primero entran los del pasaporte turkmeno, luego se saltan nombres...no se...no hay muchas normas...y solo entraran los 20-24 primeros, por lo que ya puedes ir a las 5 de la manyana a apuntarte a esa supuesta lista...como hizo Yui.

Ayer nos fuimos Igor y yo a las 11 de la noche a probar suerte y ver si me podia apuntar ya. Llegamos alli y resulta que no pueden ponerme en la lista pues no tienen una hoja limpia, la que tienen esta llena de listas anteriores y no tienen mas espacio asi que nos piden que les demos nosotros un papel (que no teniamos) para escribir el nombre...sin papel en la embajada? pues al final, ya probando cualquier cosa les doy un kleenex donde apunto el nombre...vamos, que va a la papelera seguro...
Y hoy amanece nevando en Tashkent! A las 11 para la embajada a probar suerte, primero a ver si por casualidad estoy en la lista y segundo, si consigo entrar, a ver si esta ya la visa...

Y ahi esta la lista con mi nombre en el numero 1!!! Increible estos paises...tan estrictos para unas cosas y luego te vale con poner tu nombre en un papel de kleenex! Asi que despues de que entran unos cuantos turcmenos, me llaman para entrar...y SI!!!! Ya esta!!! Me piden que les diga las fechas de los 5 dias que quiero y esta tarde a las 5 a recoger el visado! O te marean semanas o lo tienes en unos pocos dias...esta es la aventura de las visas en Asia Central...

Asi que ahora para Chorsu, uno de los bazares de Tashkent, a cambiar dinero y buscar algun plastico para cubrir bien las mochilas y alforjas...

4 comentarios:

Libélulas en Libertad dijo...

Te aseguro que si algún director con pasta llega hasta tu blog te copia las hitorias para llevarlas al cine. Estaré atenta a ver que sale en las carteleras por si les tenemos que pedir derechos de autor. Besos y suerte. Te echo de menos penquilla.

Anónimo dijo...

Maria dejate de caralladas y vente para India!
Hoy llegan dos amigos de espana con los que3 pasare las navidades en Goa!jeje
Estoy pensando en irme a buscar trabajo unos meses a Vietnam con un ingles que conoci.
bueno....ya te contare cuando te vea.

un bico e sorte en Iran. Ten cuidado eh?

Jorge y Naranjito

Anónimo dijo...

Querida Maria,

Justo queria decir que tengo un pensamiento para ti. Te sigo por las tierras de niebe y del viento, leyendo tus aventuras por las carreteras frios. Tu sonrisa me asegura...

Cuidate.
Besos

Nour

AFRIKA TXAKANAM dijo...

aupa chicos, no sabeis que sorpresa al pasar la frontera de egipto y encontrarnos con vuestro 4L alli aparcadito, le sacamos una foto por si la quereis de recuerdo, somos Luisa y Onditz de Villabona (guipuzcoa), podeis entrar en el blog www.afrikatxakanam.blogspot.com, ahi estan nuestras direcciones, un email y os mandamos las fotos, muxu haundi bat eta segi aurrera