Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 28 de enero de 2010

17-21 de enero 2010. Qeshm Island

Despues de unos dias en Isfahan nos vamos para el sur... hacia Bandar Abbas con idea de ir a Qeshm, una isla del Golfo Persico y la mas grande de Iran.

En Bandar Abbas un amigo nos comenta que para banyarse es mejor Kish, otra isla de Iran donde muchos immigrantes de Filipinas, India, Pakistan,...van alli para actualizar sus visas...esta isla es zona libre de impuestos...se parece un poco a Dubai...mucho centro comerciasl y mucho mas rica que el resto del pais...no nos gusta y decidimos salir al dia siguiente para Qeshm...


Y aprovechamos para pegarnos un banyo en una zona apartada de la gente...hasta que vino esta barca... y a vestirnos de arriba abajo con el velo!




Una de als atracciones de la isla: los manglares




En esta zona de Bandar Abbas y las islas las mujeres llevan un burka tipico de esta zona del sur de Iran.




Como en Yazd, en el pueblo de Loft las casas tienen torres de viento para refrigerar el aire de las casas.

No hay comentarios: