Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 28 de enero de 2010

21-22 enero 2010. Kerman

Cogemos un bus nocturno de Bandar Abbas a Kerman, una ciudad en el desierto de Lut.

Shazdeh Garden, Mahan.

Y aprovechamos para ir a Mahan, un pueblo a unos 30 km de Kerman conocido porque alli se encuentra la tumba de un conocido lider sufi: Shah Ne'emat Ollah -e-Vali y el jardin del principe, Shazdeh Garden.

De camino a la estacion de buses se nos para un matrimonio de Mahan que se ofrece a llevarnos alli...su hijo que habla ingles se une y nos hace de guia, nos invitan a comer en su casa y nos llevan de vuelta a Kerman para ver alli los banyos publicos que ahora son museo...

En casa de Emad, Mashallah y Ferdos

Vista de Mahan desde uno de los minaretes de la tumba del lider sufi.



De camino a Kerman


Antiguo hamam convertido ahora en museo.


2 comentarios:

Mª Angeles dijo...

Hola María: ¡Aupa! Ya te queda menos para la meta. Disfruto mucho con tu viaje. No dejes muchos días sin escribir.
Un abrazo muy fuerte, Angelines.

E Gh dijo...

Hola Maria. Conoci tu blog en un curso español. Me encanta tu aventura y el humor que tienes en este proyecto vital! Soy irani y viaje a Kerman en 2008. Si eso es todo lo que has visto en Kerman creo que deberias visitado el Bazar de Kerman y castillo de Bam.
Saludos,