Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 30 de enero de 2010

3 de febrero PAKISTAN

Ultima semana en Tehran, preparando una nueva etapa del viaje: a Nueva Zelanda en bicicleta. A ver si esta vez llego hasta el final! Semana de stress para conseguir la bici con descuento ya que esta vez nos funciono lo de los sponsors.
Mehdi, un amigo irani se une al viaje en bici pero mas tarde, quedaremos en Pakistan. Cansada ya de Iran y con ganas de seguir el viaje aprovecho a unirme con Antonio y Alfonso para cruzar juntos a Pakistan.
De Zahedan, ultima ciudad de Iran antes de la frontera, sale un tren a Quetta (ya en Pakistan) dos veces al mes. El 3 de febrero a las 8 y media de la manyana salimos ya rumbo a Pakistan!

El tren vacio, solo funciona por un acuerdo entre Pkaistan e Iran para mantenerlo en marcha pero no va nadie...estamos solo nosotros y los policias...ya en Paksitan se subira mas gente...

El paisaje montanyoso y desertico. A 20 por hora tardamos 36 horas para llegar a Quetta!

Llegamos de noche y nuestra primera impresion es que parece que no esta tan mal como se dice en television...Esto ya es India, la estacion de tren llena de gente, los taxis: rickshaws, caras indias, aunque aqui en Quetta hay mucha poblacion afgana y de ahi que no sea tan segura...

La idea es dejar la bici en un parking de uno de couchsurfing y en 15 dias volver a por ella cuando venga Mehdi...gracias a los del parking dormimos en una escuela abandonada. Al dia siguiente la idea es salir en tren para Karachi, ciudad industrial y mas grande del pais.

No hay comentarios: