Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 1 de agosto de 2010

CALANG, 4 anyos despues

Despues de una semana en Banda salimos en autostop hacia Calang. La gente para bastante rapido. La carretera esta mucho mejor que hace 4 anyos. Poco a poco la van asfaltando aunque aun quedan tramos por terminar.

En Lamno aun hay que coger una barca para cruzar el rio.

Obras de Lamno a Calang.

Llegamos a Calang le mismo dia. Despues de cuatro anyos parece otra ciudad. Asfaltada, mas comercios, gasolinera, banco, peluqueria,...pero la ciudad parece estar muerta. El ajetreo de aquellos anyos ya se ha terminado. Todas las ONGs han cerrado ya sus proyectos y no queda nadie.




Nos encontramos con viejos amigos. Deddy y su familia del cafe Vina.

Cek Mat y su mujer.


En Calang han abierto dos hoteles y un par de losmen.

Generador para dar electricidad al pueblo.


Banco
Gasolinera.


Antigua oficina de Medicos del Mundo (MdM).

Ahora vive alli una mujer con su hija y nieta.

En el Puskesmas temporal con Neni, la encargada del laboratorio en su dia y ahora en el nuevo Puskesmas.

MDM beach.

Puskemas definitivo construido por MdM.


Paritorio.
Urgencias.
Ingresados.
Dentista
Farmacia
Gunawan. Aun sigue de conductor de las ambulancias. Una de las personas que mas ilusion me hizo ver en Calang. Muy responsable y trabajador que estuvo con MdM desde el principio.

Antigua carretra de la costa, de Calang a Meulaboh.

Al fondo, Calang.
Nuevas oficinas del Bupati en Kuala Merci.

Krueng Sabe
Y para terminar, nos vamos unos dias a Sampoinet, cerca de Calang, donde Fendra y Mahdi trabajan con la ONG Fauna y Flora Internacional (FFI) en un proyecto con elefantes.





No hay comentarios: