Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 1 de agosto de 2010

VUELTA A ACEH, INDONESIA

Una semana con Ed y Antonio por Malaysia en autoestop y tienda de campaña. Llegamos a Melaka y nos despedimos de Ed que se vuelve para KL con planes de volver a Tioman para buscar algún velero que vaya para Kalimantan.

Antonio y yo pasamos una noche en Melaka esperando al ferry del día siguiente que sale para Indonesia a las 10:30 am. Dos horas y media de viaje y llegamos a Dumai, en Riau, Sumatra.

Directos para Medan en bus nocturno y una vez en Medan quedamos con Alit, dejamos las cosas en un hotel cerca de Mesjid Raya, en le centro, recomendable, muy limpio y por solo 40.000Rs con wifi incluido.

Día tranquilo en Medan y al día siguiente empezamos con el autoestop hacia Banda Aceh donde quedaremos con Mahdi y Fendra.

Los primeros 40 km desde Medan se hacen eternos, no para casi nadie y ya son las tres de la tarde y aun no hemos avanzado nada. Primero nos coge una familia de origen chino; su hija habla ingles. Luego una pareja joven Batak de Medan, cristianos.

Y por el camino vamos probando la comida local.


Bolukat. De sabor dulce y hecho a base de arroz dentro de una caña de bambu.




Durian Ya desesperados y pensando que no avanzaremos mucho de repente para un camión y van hasta Banda Aceh directos! Mas de 24 horas metidos en el camión. Son dos hombres que trabajan por toda la provincia de Aceh.

Para la tarde siguiente llegamos a Banda. Con ganas ya de ver a la gente y ver como esta todo después de tantos años. Ultima vez en 2007.

Mesjid Raja En casa de Mahdi. En la parte de atras tiene montado un rocodromo para dar clases.

El barco de la compañia electrica PLN, sigue en el mismo sitio. Ahora cobran por subir arriba. Han hecho un parque en los alrededores recdordando el tsunami.


Aun estaba el famoso barco sobre el tejado de una casa. Ahora reconstruido y hecho un memorial, recordando la gente que salvo.

Nos vamos tres dias a Pulau Weh, una isla a una hora de Banda en ferry donde sulen ir locales y extranjeros a pasar el fin de semana. Parte de la isla no fue afectada por el tsunami y los fondos marinos de coral son increibles.

Iboih. Vistas desde el Bungalow. En frente, Rubiah island.

En Gapang, Pulau Weh, con Basri e Inong, viejos amigos de la epoca del tsunami.




De vuelta en Banda con Mahdi, Fendra, Iep y su hermana.

No hay comentarios: