Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 15 de enero de 2012

Tongariro Crossing

Aun en la isla norte, el 8 de diciembre me voy a Whakapapa Villge, uno de los pueblos mas cercanos al inicio de la ruta y a la estacion de eski del Monte Ruapehu. Alli quedare con Bibi, una amiga de Sara, que trabaja de cocinera en un hotel, y con el jefe, me dejaran aparcar en el parking trasero para dormir unas noches.

Mt. Ngauruhoe de 2.287m a la izquierda y el Ruapehu de 2.797m a la derecha.

El Parque Nacional del Tongariro www.tongarirocrossing.org.nz tiene una de las mejores rutas de dia de Nueva Zelanda, 19.4km que se pueden hacer entre 7-9horas. Aqui es donde se rodaron las escenas de Mordor en "El Señor de los anillos".

Al oeste, vistas del Mt. Taranaki (1.966m) en Egmont National Park.

El crossing se puede empezar en el parking de Mangatepopo. Para ir alli la manera mas facil es contratar un bus-taxi por 35 dolares en el hotel, pues la ruta termina en el parking de Ketetahi, a 25 km del primero, donde te van a buscar y te llevan de vuelta al hotel.

Decido intentar autostop y salgo de Whakapapa Village sobre las 7am donde el hombre que trabaja en los helicopteros para vuelos escenicos me deja en la carretera principal. Alli de nuevo autostop, que no parece facil al no pasar muchos coches, pero otro coche me llevara hasta el cruce con la pista que lleva al parking. Unos 6 km hasta el parking, y la mayoria de los vehiculos que pasan son los taxis contratados que no paran...sigo andando hacia el parking hasta que un bus de un colegio me recoge y me lleva hasta el comienzo de la ruta! Empiezo el trekking sobre las 8h...

Monte Ngauruhoe, el Monte del Deseo en "El señor de los anillos".

La ruta? como la calle Dato...llena de gente de todos los paises...incluso me encuentro con varios españoles...


Mount Ngauruhoe. Por 3 horas mas te haces tambien el Ngauruhoe. La subida se hace por roca y por las cenizas del volcan, lo que a veces se hace algo pesado...parece que la cima esta ahi mismo...pero se te pasan las tres horas...


Llegando a la cima del Ngauruhoe.
Desde el Ngauruhoe, el Mt. Tongariro de 1.978m.


Cima del Ngauruhoe.

Crater del volcan



Y la bajada...




Refugio de Ketetahi ya de bajada al parking.

Lago Rotoaira.



Tuve mucha suerte con el dia, pues seria uno de los primeros despejados que tuve. Buenas vistas. Aqui teneis la descripcion del trekking: http://www.doc.govt.nz/parks-and-recreation/tracks-and-walks/central-north-island/ruapehu/tongariro-alpine-crossing/track-description/
Y la vuelta, lo mismo, salir a la carretera, donde no hay mucho trafico a excepcion de los taxis que acaban de recoger a los clientes en el parking...despues de media hora andando me para un bus-taxi con una pareja de suizos y me llevan hasta el mismo pueblo!

3 comentarios:

bea dijo...

Maria, soy Bea de Madrid. Llevo bastante tiempo siguiéndote la pista pues me tomé un año sabático y me fui a NZ el año pasado, y por tu blog te encontré, y de hecho me inspiró a escribir yo uno mismo (http://newzealife.blogspot.com/). Quería darte la enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo, es la leche!!un saludo enorme. Bea

Anónimo dijo...

Kaixo Maria!! zer moduz?
Eres un viajera valiente e incansable!!!

Somos Amaia y Hakim, nos conocimos en Tashkent, en la puerta de la embajada de Turkmenistan......y despues en el desierto...con coche... Perdimos el cuadernito con los emails....!!siempre pensamos...donde estará Maria? Y miramos tu blog. Mos encantaría tener contacto contigo, y tal vez...algun día nos encontremos en algun rincon del mundo.....no se como hacer en tu blog para contactar contigo..Un gran abrazo, muxu!
Amaia & Hakim

Maria dijo...

Aunque ya no escribo mucho en el blog(mas bien nada) MUCHAS GRACIAS por vuestras palabras! Amaia y Hakim, claro k me acuerdo de vosotros y la aventura en el desierto. Nos vemos en casa estas navidades? y Bea, a ti tambien, si estas por madrid, kiza podamos vernos el anyo k viene! Para todos, este es el mail: mvb_74@hotmail.com A ver si lo leeis y nos ponemos en contacto! Un abrazo!
maria