Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.
Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.
El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.
Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.
Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…
Quede con Xavi en Sede Nehemya, un kibbutz en el Golan, al norte de Israel, cerca del monte Hermon, donde lleva unos dias. Aqui, en esta zona del pais, la mayoria de la gente vive en kibbutz.
En casa de Liron.
Nos fuimos en autostop al rio Banias a pocos km del kibbutz, a ver un tanque sirio de la guerra del 73 que habia caido al rio.
Hoy en dia aun hay zonas minadas por esta zona, lo que te limita andar por el monte a tu aire.
Y por la noche, al rio Jordan, que va bordeando el kibbutz, a hacer una barbacoa de pescado! Fuimos Xavi y yo preparando el fuego y asi cuando vino Liron, una amiga que nos hospedaba en su casa, solo faltaba poner el pescadito y las patatas en albal...una cena estupenda! a la orilla del rio...y con la luna casi llena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario