Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 16 de abril de 2010

....

Llegamos a Kohalpur despues de tres dias en Nepal y decidimos hacer una parada para descansar. Viene Ed, un amigo de Selcen, y nos vamos tres dias hacia el norte, al monte.

Intentamos hacer autostop pero el transoprte privado es muy escaso asi que al final decidimos coger un bus y subirnos al techo...

En Surkhet acabamos durmiendo en casa de Tulasa, la hija que habla ingles, y su familia. Despues de pedir permiso para poner la tienda de campanya nos ofrecen una habitacion para dormir y, como no, la cena...
Despues de desayunar y despedirnos de Tulasa y su familia cogemos un bus hacia el norte

Una parada a comer un Dal Bat (arroz con lentejas y verdura)

Desde el techo del bus, las mejores vistas...


y despues de varias horas en el techo del autobus decidimos pararnos en Gorabas, un pueblecito en medio de la nada, y quedarnos alli todo el dia, hablando con la gente y poniendo la tienda de campanya para dormir.

Tres dias de descanso, vuelta a Kohalpur y en marcha de nuevo hacia Kathmandu...

Cuesta arriba y cuesta abajo... y nos decian que era todo llano... luego veremos que esto no es nada comparado con la carrtera que va de Kathmandu Pokhara...

Poco a poco te vas acostumbrando a las cuestas y notas como aguantas mas...

dias de mucho calor...como si estuvieramos en Africa!... y miles de botellas que nos bebemos al dia
A partir de las 11 de la manyana ya pega el calor que no se va hasta bien pasadas las 4 de la tarde... buena excusa para hacer largas paradas para comer... un dia nos cruzamos con un ciclista americano que va en direccion contraria, comemos juntos y nos ensenya algo de mecanica...

Despues de todo el dia pedaleando lo que mas te apetece es descansar y estar a tu aire...nada mejor que poner la tienda cerca de alguna casa... cerca de la gente pero con tu independencia...

Aun obsesionadas con las cuestas nos dicen que la carretera pasa por una montanya con una subida de varios km... Y para que estan los camiones???

Hoy paramos a comer cerca del rio...

Bicis por todos los lados...
En Sitlapur, no solo conseguimos acampar en el terreno de una casa sino que acabamos con la cena y desayuno en las puertas de la tienda !!


Llegando a Butwal, despues de estar tanto tiempo entre pueblecitos es como volver a una "gran" ciudad...trafico, vacas, claxons...

Chormara, a pocos km despues de Butwal, otra familia que nos ofrece su terreno para poner la tienda...


Salimos de Chormara y en la primera cuesta se le sale la cadena a Selcen! Viendo la cuesta que tenemos delante, nos lo tomamos con mucha calma y decidimos revisar las bicis que ya les toca, cambios, y engrasar la cadena...


En Naryangat cogemos la carrtera que va a Muglin, el paisaje cambia por completo y de campos de cultivo pasamos a un paisaje de montanyas...la carrtera, cuesta arriba y cuesta abajo...se acabo lo llano...en una de las bajadas nos acercamos al rio para darnos un chapuzon antes de comer...mucho calor pero el agua congelada!


Muglin, en el cruce de carretras para Pokhara y Kathmandu...pueblo mas grande y mas dificil de encontrar un terreno...ponemos la tienda en el tejado-terraza de una casa...

Por fin vemos anunciado Kathmandu! Solo 105km!!

Gajuri
Justo antes de Kathmandu hay una subida de varios km...ni lo dudamos...jejeje...Los ultimos 30 km decidimos coger un camion...Y nos encontramos con un atasco de varios km tanto para subir como para bajar...aunque hubieramos intentado hacerlo en bici, hubiera sido dificil pues no hay casi espacio entre lso camiones que suben y los que bajan... 5 horas tardamos en llegar!!

Los problemas suelen ser los camiones que o tienen algun accidente o muchos que se calientan por la subida...
Y por fin llegamos a Durbar Square, Kathmandu!

Despues de varias semanas estirandonos el cinturon, comiendo de hornillo y comprando la comida en el mercado... hoy toca celebrar la llegada con una buena cena!

No hay comentarios: