Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 13 de febrero de 2009

Ski en Uludağ, Bursa

Ya estoy de vuelta en Estambul, despues de un par de dias en Uludağ (la "Gran Montanya", 2543m), a 31 km de Bursa (primera capital del Imperio Otomano en 1326 y origen de la cultura turca moderna). Es una de las estaciones de esqui mas frecuentadas por estar muy cerca de Estambul, a unas 3 horas en bus. Aunque hay otras, como la de Erzurum, al este de Turquia y un par de ellas de camino a Ankara que parece ser estan mejor en cuanto a servicios y pistas.


Cogi en Estambul un bus de la companyia Nilüfer, una de las mas baratas, a Bursa, donde me quedaria a dormir en casa de Burgın, una amiga de Selcen, para al dia siguiente subir a Uludağ, la estacion de esqui. De Bursa un dolmuş te sube hasta la misma estacion. A mitad de camino la carretera esta ya cubierta de nieve y hielo y varios coches en la cuneta de la carretera estan vendiendo cadenas para los coches. La carretera sube entre bosques de pinos cubiertos por la nieve, por fin, despues de tanto tiempo, vuelvo a ver la nieve!


Estaba nevando sin parar y no se veia nada pero perfecto para esquiar, asi que deje la mochila rapidamente en el hotel y a esquiar!

Me sorprendio que en esta estacion cada hotel tiene sus propios remontes y solo puedes utilizar estos! a no ser que pagues otro forfait para los otros y no es nada barato... 30 euros! Asi que me quede con los dos unicos remontes que tenia el hotel donde me alojaba, con la mala suerte de que por el mal tiempo uno de ellos estaba cerrado...vamos, que estuve todo el dia en la misma pista, una roja y muy corta que en un par de minutos te la bajabas...Pero bueno, muy bien para quitar el mono de esquiar...





La estacion, a pesar de ser dias laborales, estaba llena de estudiantes de universidad aprovechando los ultimos dias de las vacaciones.

Habia una fiesta en la estacion y aprovechamos a seguir esquiando.



Conoci a Aslı y Koray, unos chicos de Estambul con los que quiza vaya a esquiar otro fin de semana a Kartalkaya, a 50 km de Bolu, donde puedes utilizar todos los remontes y pistas.



Cenando en Estambul con Koray y Bengı, una chica que conocimos en el ferry de vuelta y la animamos a que se metiera en nuestro bus de polizon para venir a cenar con nosotros.

No hay comentarios: