Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 16 de julio de 2008

ULTIMA ETAPA EN ARGELIA

En Annaba quedamos con Yousef, el amigo que nos invito a comer en Argel. Tomamos un helado con el en la avenida principal de la ciudad. Llena de gente que viene de veraneo y mas moderna que en otras partes de Argelia, se veian incluso mujeres con tirantes y vestidos ajustados! Nada que ver con los pueblos mas tradicionales del sur. El paseo maritimo recuerda al estilo europeo (fue colonia francesa hasta el 62) y la gente saca sus sillas de plastico a la arena para charlar; aunque era practicamente de noche habia aun un monton de gente banyandose.
Llegamos de noche a El Kala, a 30 km de la frontera con Tunez y alli pasamos la noche en un camping.
El 12 de julio nos caducaba el visado de Argelia y teniamos que pasar a Tunez. Salimos de El Kala sobre las 12 del mediodia en direccion a la frontera, unos 30 km por una carretera bien asfaltada, entre bosque de pinos y adelfas. La frontera, en lo alto de la montanya, parecia bastante tranquila; tardamos poco en pasarla y no nos revisaron mucho el coche. Antes de las 2 de la tarde estabamos entrando en Tunez. Pasar la frontera y entrar en el siguiente pais te hace ser mas consciente de que poco a poco se va avanzando y que ya estamos metidos de lleno en el viaje.

No hay comentarios: