Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 3 de enero de 2009

Felız 2009 desde Turquia

Feliz anyo a todos desde Turquıa!!

El 27 de diciembre llegaron a Herzliya, en Israel, 4 veleros turcos y otros tantos israelis de la 3rd Xmas Sailing Regatta 2008. Salieron el 19 de diciembre de Marmaris a Finike, en Turquia, y de ahi a Herzliya. Los turcos eran dos veleros privados y otros dos de una escuela de vela donde iban estudiantes rusos. El "Blues", uno de los veleros privados me acepto en el viaje de vuelta pues tenia dos plazas libres. Asi que sin pensarlo mucho me uni a ellos direccion a Chipre, tal y como eran los planes en un primer momento. Xavi aun se quedara un mes mas, pues esta pendiente de la visita de un amıgo.

Me fui con pena, con ganas de echar para atras, quedarme un tiempo mas y seguir con Xavi...pero bueno...estas oportunidades hay que cogerlas cuando vienen...nos volveremos a reencontrar aqui en Turquia.

Fuimos el capitan Mustafa, otro tripulante Ahmed y yo en un velero muy pekenyito de 10.5 metros de eslora. Salimos el 30 de diciembre a la tarde, despues de hacer los papeleos de la aduana en Tel Aviv.
Saliendo de Tel Aviv. 30 de diciembre. 15:00h.
A eso de las 8 de la noche estabamos a la altura de Haifa, el capitan se habia ido a dormir y yo estaba con Ahmed vigilando si se acercaba algun barco, me ensenyo uno a lo lejos con las luces roja y blanca y me explico lo que significaba...de repente desparecen las luces y le parece extranyo, yo no le di importancia y me fui a dormir, cuando de repente Ahmed le llama gritando a Mustafa, que vaya corriendo...que ha escuchado unos disparos desde otro barco!! Bastante asustados creiamos que serian los israelis...ceden los disparos y a la media hora de nuevo mas disparos!! parecia que esta vez iban contra nosotros!! pero al poco tiempo terminaron y no volvimos a escuchar mas...los turcos estaban muy asustados pues nunca les habia ocurrido nada igual al ir de un pais a otro...

Hoy me he enterado que el "Dignity", un barco que va de Chipre a Gaza para ayuda humanıtaria, fue disparado este mismo dia de madrugada por Israel en aguas internacionales...tendrian que ver los disparos que escuchamos con el ataque a este barco??
Justo despues de todo esto nos metemos en un tormenton de los grandes...por lo que entendi de fuerza 9, con vientos de 45 nudos por hora. Parecia que estabamos en una lavadora...tomando medicacion para el mareo y con el estomago totalmente revuelto...los turcos no durmieron en toda la noche...a mi me dejaron intentar dormir por ser la primera noche...luego tocaria trabajar...y yo encantada pues he aprendido algo de navegacion.
El 31 por la manyana, despues de toda la noche trabajando.

Aun el 31 seguimos con mal tiempo...
Por como estaba el tiempo cambiaron de plan y en vez de ir a Chipre como estaba planeado, seguimos rumbo a Turquia!! Lo que significaba que la nochevieja la pasariamos en el velero, solos en medio del mar, sin ningun barco a la vista...con la luz de la luna y las luces de la parte griega de Chipre a lo lejos...y a las doce abrimos una botella de champan acompanyada de doce pistachos que era lo unico que teniamos para contar las doce campanadas!! Un fin de anyo muy diferente...

Con la cena de Nochevieja en la mesa...un poco de queso, humus y una pasta de aguacate...

Despues de otra noche sin dormir...
Pero el primer dia del anyo nos recibe con un dia soleado...



El dia 1 pescamos un atun que fue directo a la sarten!!



Y asi termina el primer dia del anyo...

2 de enero 2009, 07:30am.
Me levanto, pues es mi turno de trabajo mientras ellos duermen...salgo a cubierta y me encuentro con este paisaje...increible!!
Costeando Turquia...entre el mar, playa, montanyas verdes y al fondo montes nevados...el paraiso.

A la altura de Kalkan.

Y otro pescadito para el dia 2...

Buscando a los amigos de uno de los otros veleros que participaron en la regatta.

Mustafa y Ahmed.

Y despues de la tormenta...siempre viene la calma...

Ahmed.

Y para finalizar el dia, unos delfines nos acompanyaron un tramo del camino...

Llegamos a la noche a la marina de Marmaris, en la costa sur de Turquia. Hoy, papeleos de entrada y visa para 3 meses...sera suficiente??


No hay comentarios: