Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 15 de abril de 2010

28 de marzo-11 de abril. Por el sur de Nepal hacia Kathmandu

Entramos en Nepal! La frontera del oeste cruza de Banbasa, en India, a Mahindranagar, ya en Nepal. Llegamso justo para encontrar una casa donde dormir y cenar.

Al dia siguiente depsues de cambiar dinero y comprar algo de comida para cocinar, chocolate y platanos nos ponemos en marcha.

La carretera bastante buena y sobre todo el trafico...practicamente sin coches una vez que salimos de la ciudad. A partir de ahora nos esperan varios dias de pueblecitos, grandes extensiones de bosques y el Parque Nacional de Bardia.
Tranquilidad despues del caos de la India.

Chaumala. Con la excusa de la tienda de campanya acabamos durmiendo en casa de Mr. Narendra un profesor retirado. Casas de adobe y cortes de luz de varias horas por la noche. Cena y a dormir...nos hemos propuesto madrugar bastante para aprovechar el fresco de la manyana...pues para las 11 y pico ya pega el calor...

Con los dias acabaremos viendo la ventaja de la tienda de campanya que, aunque nos de pereza ponerla, es el mejor sitio para dormir, sin mosquitos...


Cruzando el puente, entramos en el Parque Nacional de Bardia. Mientras estabamos paradas haciendonos unas fotos nos cruzamos con Elisabeth y Jac, una pareja de francesa y canadiense que van viajando ya desde hace anyos por medio mundo en su Land Rover preparado como caravana...
Nos sentimos como en familia...unos buenos spaguettis que cocino Elisa mientras Jac nos explica sus viajes ...

Ya que estamos con mas gente, aproveachamos esta noche para acampar al aire libre . Mientras cenamos, llegan los guardas del Parque, y nos dicen que tenemos que salir pues no se puede dormir dentro del parque...pero ya preguntamos, y no nos dijeron nada...

A desmontar la tienda y pedalear escoltadas por el Land Rover y las motos de los guardas, que nos iluminan la carrtera, unos km hasta la salida del parque donde ya podemos acampar... ni tan mal, por la noche, nos cruzamos en la carrtera con varios ciervos y probablemente alguna manada de elefantes

Nos despedimos de nuestros amigos que quiza volvamos a ver en Pokhara despues de algun trekking.

Una paradita a desyunar el chai con galletas de todos los dias...

Km y km de bosques...nos cruzamos con algun ciclista local que van de un pueblo a otro y manadas de monos...

Cada dia las paradas son mas largas...esta vez hasta nos echamos una siesta!

Y a celebrar los 1.000 km con los ninyos!

No hay comentarios: