Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 26 de marzo de 2010

RISHIKESH - HALDWANI. Acercandonos a Nepal

Salimos de Rishikesh a las doce y pico del mediodia despues de 8 dias haciendo el vago!! Primer dia, 50 km para empezar poco a poco y llegamos a Gandikhan, donde encontramos un templo sikh que nos acoge y da de cenar y desayunar gratis, aunque a la manyana siguiente dejamos una donacion para el templo.
El cocinero, el mas majete...y no solo por la comida!


En la sala, nos dan un par de camas y bajo el ventilador pasamos la noche hasta las 6 y media de la manyana que nos levantan para tomar un chai...diosss...que madrugon! Pero la verdad es que es la mejor ghora para ponerse a andar en bici...pues a eso de las 9 de la manyana ya pega el sol y en la bici se nota...

Cenando unas alubias, arroz y un chai...



Y despues de cenar un poco de musica con la tabla y otros instrumentos...nosotras nos vamos a dormir y ellos ahi siguieron hasta las tantas de la noche...


Ala manyana siguiente gran parte de la carretera pasa entre bosques donde no hay casi pueblos...eso si, la carretera llena de monos!




El segundoi dia, unos 70km hasta Dhampur donde buscamos de nuevo el templo sikh. ESta vez lo llevan gente joven...
Lo bueno de estos templos es que no estas en hoteles, te sale mas barato, conoces mas el pais, otra manera de viajar, y descansas un poco de tanta casa...un intermedio, con mas independencia...mas a tu aire...


Uno de los tantos templos que nos encontramos por el camino...
Tercer dia, salimos algo tarde pues no nos encontramos muy bien, Selcen en el banyo cada rato y yo con catarro asi k decidimos despues de 10 dias de bici empezar con el autostop! Menuda! Jaja...Llegamos hasta Haldwani, ya cerca de la frontera con Nepal.
Y hoy hemos aprovechado el dia para recuperarnos y visitar Nainital, a 50 km.
Manyana de nuevo con la bici hasta unos 30 km de Banbasa y pasado a Nepal!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mierda Maria!
jajaja
no estaras ya pensando en abandonar ala blanquita esa que montas ahora no?

un besinho desde Bangkok!!!!!

Jorge

Marcos dijo...

No me extraña que hagáis autostop porque la subidita a Nainital se las trae :-) Qué recuerdos...


Besos y suerte!
Marcos