Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

domingo, 11 de septiembre de 2011

De Broome hacia Perth

De Broome hacia Exmouth en direccion a Perth.

Cientos de kilometros de carretera sin cruzar un pueblo. Y a lo lejos un par de helicopteros sobrevuelan la zona. Al acercarme un caravana de coches y camiones estan parados esperando. Y es que estamos en una station y estabam pasando las vacas de un lado al otro de la carrtera!


Son varios ya los ciclistas australianos y extranjeros que me he cruzado por el camino, aqui en Western Australia.


Red Bluff. Al norte de Carnarvon.




Antiguo jetty de Cranarvon.


Bus-caravana remolcando el todoterreno y la barca.


Skark Bay.


Shell Beach, en Shark Bay.


Kalbarri National Park


Kalbarri
















































2 comentarios:

tino chaler dijo...

Hola maria, estoy haciendo la silk road desde venecia a pekin, pero ya llevo muchos años viajando...y me encanta tu blog...ademas he de decirte que es muy util..y me ha salvado muchas veces...gracias por tu tan detallada informacion...ahora estoy en kurdistan..un abrazo y tal vez nos encontremos porque no se cuando voy a acabar..
me llamo tino,muchas gracias
katakhali@hotmail.com

Anónimo dijo...

Mariiiiiiiiia!

Que te cuentas? hace mucho, demasiado, que no se nada de ti?


Yo sigo por Ecuador peleandome con Naranjito que esta muy vago ultimamente. Con muchas ganas de Colombia ya.ç

Espero que esttes disfrutando como nunca y portandote mal como siempre.

un beso enrome, jorge,