Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 28 de noviembre de 2009

22 de noviembre. Bazar de animales en Karakol


Karaköl, el centro administrativo de la provincia de Issyk köl esta justo en el extremo este del lago. Lo que mas nos llamaba de venir hasta aqui a parte de dar la vuelta al lago es el bazar de los domingos donde se reunen miles de personas de todas las localidades cercanas para vender sus animales: caballos (empezando por unos 500 dolares), ovejas y vacas.

Es increible, realmente sientes que estas en Asia Central. Un mercado al aire libre desde las 5am hasta bien pasadas las 10 de la manyana. Nos metemos entre la gente a sacar unas fotos y vivir el ambiente. “Kancha? Beshus dolar.”, en kirgis, o “Skolka? Pitsiat dolar”, en ruso…(“Cuanto? 500 dolares”). Se nos pasa el tiempo volando, no sabes a donde mirar, estas rodeada de gente y animales esperando a ser vendidos.

En el bazar conocemos a Valentin, un kirgis de origen ruso que trabaja en el hostal, un loco de las motos y que sabe que estamos buscando un mecanico para echar un vistazo a la moto y hacer una reparacion a fondo. Quedamos con el a la tarde en el hostal.

Aqui os pongo una serie de fotos del bazar...

















No hay comentarios: