Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 28 de febrero de 2009

Gaziantep - Urfa (26 -02 -2009). 150 km en autostop.

Gaziantep, una ciudad de aproximadamente 1.200.000 habitantes, y ya en el kurdistan, es muy conocida por sus baklavas, unos pastelitos tipicos del oriente medio.






En el hotel antes de partir para Urfa.

Comiendo con la familia que nos llevo de Antep a Nizip.


Tomando un te en Birecik, ciudad por donde pasa el rio Eufrates.


Y con este camion hasta Urfa!


Urfa es conocida por sus kebaps y su comida en general...lo mejor, comer en los puestos de la calle, tu te lo preparas...aunque hacia un frio que pela, el puesto estaba lleno de gente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola equipo a, ya veo lo duro que te está resultando el adaptarte a los lugares.
vaya envidia con los baklavas,,,,
en fin que no pierdas ese espíritu de aventura que te caracteriza.
sigue informándonos porque lo necesitamos para soñar con mundos diferentes al que nos toca vivir ( rutinas, horarios, caras largas en el curro, estrés,,,, que te animas a regresar ????
hasta pronto

Julieta dijo...

Disculpa, me ofrecieron un trabajo por un año en GAZIANTEP, pero no tengo much idea del lugar y me genera algo de rechazo, creo que seria genial conocerla pero no se vivir un año! ¿me podrias aconsejar? gracias!!!