Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 18 de junio de 2008

ORAN-ARGELIA


Por fin en Argelia!!!
Hoy, a las 8 de la manyana hemos llegado a Oran despues de 13 horas de ferry. Desde el puerto, la ciudad no dice mucho, edificios antiguos destartalados algunos en las colinas de la montanya y en la cima una mezquita. La costa, arida y con escasa vegetacion, podria pasar por cualquier parte del sur de la peninsula.
El ferry iba practicamente vacio, todos menos nosotros y otra chica eran argelinos, que venian desde Espanya, Francia, Alemania y Belgica para visitar a la familia. En las bodegas, cuatro turismos y algun camion de asociaciones espanyolas de ayuda al pueblo saharaui.
Viendo la poca gente que viajaba parecia que todo iba a ir bastante rapido hasta que hemos salido a la aduana y hemos comenzado con los papeleos. 2 horas para poner el sello de entrada!!! Primero que no podiamos estar solos en Oran por nuestra seguridad y que nos tenian que escoltar al hotel, el policia se ha quedado con el pasaporte de Xavi para hacer unos "tramites" y ha desaparecido; los aduaneros, uno trabajando y 10 mirando, ni nos han revisado el coche, solo nos han pedido una declaracion de los euros que llevamos encima, una vez sellada esta declaracion, han ido sumando mas cosas a la lista como la maquina de fotos, vamos, un descontrol. Una vez terminado el papeleo de la aduana solo faltaba encontrar al policia para que nos devolviera el pasaporte de Xavi. Dos lonjas mas adelante estaban las oficinas de la policia donde estaban redactando una carta en la que nos comprometemos a contratar un guia para ir al sur. Una vez firmada nos han dejado salir; por fin en Oraaaan!!!!!

6 comentarios:

roberto dijo...

Soy un chico de Vitoria. He viajado y viajo bastante pero algún día me gustaría ser protagonista de una aventura como la vuestra.
Mientras viajaré con vosotros con la imaginación.
Mucha suerte y mucho ánimo!!!!

Anónimo dijo...

hola cuidado con el pasaporte es propiedada del estado español y no os lo pueden quitar ,por lo menos no lo perdais de vista , bueno pasarlo bien y disfrutar del viaje ,os sigo todos los dias que puedo un abrazo muy muy grande encar

turuti dijo...

bueno ¡¡¡ ya estais alla mucha suerte por argelia¡¡.abrazo.iñigo

Patricia Foronda dijo...

Vaya batallitas, madre mía!!!
Bueno, después de tanto trajín ya estáis en Oran que es lo importante, ahora andad con cuidadín...
Os sigo...
Un beso enorme a los 2.

Mikel dijo...

Aupa soy Mikel desde Estambul. Sigo el mapa de google con mucho detenimiento y os admiro cada vez mas. Seguimos en contacto!
Un abrazo a los dos!

Anónimo dijo...

Pakitos. Aqui el Fakir que duerme en cama de clavos, Recordad como sacar agua en el desierto. Cuidaos mucho "jovenes castores"