Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 18 de septiembre de 2008

AMMAN

Jordania, a diferencia de Egipto, solo tiene 6 millones de habitantes, la mayoria arabes y un 60% son palestinos. Despues del ajetreo de Egipto vienen bien unos dias de descanso en un pais menos poblado.






Aun seguimos en Ramadan y aqui se vive diferente. El bullicio del Cairo, con todos los establecimientos abiertos hasta las tantas y un monton de personas por las calles, que tienes que ir sorteando, contrasta con la tranquilidad de Amman. La mayoria de los restaurantes estan cerrados a la hora de comer (a no ser que te encuentres en un lugar turistico) y solo te venderan comida para llevar. A media tarde, puedes encontrar establecimientos abiertos, donde la gente compra la comida con la que rompera el ayuno ese dia. Aunque la mayoria de la gente come en sus casas, tambien te encuentras con gente preparando la comida al borde de las carreteras. Como en El Cairo, justo antes del anochecer las calles estan deserticas hasta despues de haber terminado de comer, cuando las tiendas se vuelven a abrir y empieza de nuevo el movimiento...





El keffiyeh es el panyuelo a cuadros que utilizan los jordanos. El rojo es el tipico de los beduinos y el negro el de los palestinos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahh, dónde esta Xavi? No lo habrás dejado en el altar de los sacrifícios?, jaja. Aquí las cosas se ponen raras. Lucía se va, Aitor también, a que me quedo en Venecia y no vuelvo!!. Besos.
Libertad