Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 18 de enero de 2012

Isla sur. De Picton a Christchurch.

El 16 de diciembre cojo el ferry que une la isla norte con la sur, de Wellington a Picton. La noche anterior duermo en el parking del ferry, donde mas de una furgoneta esta esperando como yo al ferry de las 8am. Como muchos dias hasta ahora en Nueva Zelanda, se levanta lloviendo y con frio.
El trayecto dura algo mas de 3 horas. La entrada a la bahia de Picton, en lo que se conoce como Marlborough Sounds, es una red de canales entre valles cubiertos por el mar y aqui las temperaturas son algo mas calidas.

En estos canales, desde 1960, se dedican al cultivo de salmon y mejillon.



Ferry Interislander
Hay dos compañias de ferries, ésta y "Bluebridge" con precios parecidos, aunque esta ultima algo mas cara.


Llegando a Picton.
Alli quedo con Stuart y Anne, un matrimonio que conoci en Australia, en un parking al lado de la carretera, ellos habian pasado alli tambien la noche y estaban de vacaciones viajando con una furgoneta. Son un claro ejemplo de la hospitalidad neozelandesa.

Paso tres dias con ellos antes de seguir hacia el sur.

Pavlova: aunque por el nombre parece mas bien ruso, es un pastel tradicional de aqui, hecho con merengue, nata y fruta.

Los maories, antes de entrar al cementerio se lavan las manos y para eso dejan botellas de agua en la entrada.

Restos de lo que fue un asentamiento maori.


Marae de Picton.





En la costa de camino hacia Christchurch.






Colonia de focas cerca de Kaikoura.










Kaikoura.




Aqui en Kaikoura, tambien hay otra colonia de focas.

















Cerca de Hanmer Springs.


















Mount Sunday, Edoras en "El Señor de los Anillos"

Y asi es como esta el centro de Christchurch tras el terremoto. La vida social se centra ahora en las afueras de la ciudad. El proyecto de reconstruccion de la ciudad es de unos 30 billones de dolares y se necesitaran unos 30.000 trabajadores en los proximos 5-10 años, segun un periodico local.








No hay comentarios: