Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

sábado, 7 de mayo de 2011

.

Seguimos hacia Sydney, por pueblos de la costa e interior.





Paramos en Tiaro, un pueblo con un parking gratis para caravanas y donde una vez al mes hacen jam sessions en el bar del pueblo. Alli conocimos a Larry, un neozelandes que lleva años viviendo en Australia. Pasamos un par de dias con el y con Peter, un apicultor que vive en Gundiah, a media hora de Tiaro. Alejado del pueblo, vive en una casa con sus vacas, ovejas, cabras y el negocio de la miel.

Gundiah.

Hay pueblos que no tienen biblioteca publica y un autobus-biblioteca pasa una vez a la semana.




La caravana llevando al coche...



Brisbane









Gold Coast, region costera que se extiende 70km al sur de Brisbane. Esta region es una de las mas turisticas de Australia y atrae a mucha gente para el surf.








Australia es el pais de las señalizaciones. Este es un cartel en la entrada del centro de salud de Nimbin.


Dejamos la costa y nos vamos para el interior, a Stanthorpe. Se nota que vamos hacia el sur y que estamos en otoño, mucho frio pero el paisaje es muy bonito, arboles con las hojas de otoño que hacia tiempo que no veia...


Kookaburra, nativo de Australia y Nueva Guinea.
Nos vamos mas para el interior, a buscar el espiritu del Outback.Dingos. La gente los mata y cuelga de los arboles para avisar de que es zona de dingos. Quiza tambien para espantar a otros dingos... Pubs-hoteles tipicos.






















Eagle Farm. Esta es una zona de plantaciones de algodon. Paramos en una para ver como funciona.

El algodon se recoge meintras no este humedo, desde por la manyana cuando le da el sol hasta que empiece el rocio, 9 de la noche o 5 de la manyana. Cada dia es diferente.


Es importante que no este humedo, pues si no podria arder solo!


Dos maquinas de prensar, una cosechadora y un tractor con un cesto para pasar el algodon de la cosechadora a la prensadora es todo lo que se necesita.





Asi es el algodon antes de brotar.





Molde final. De aqui se lleva a la fabrica donde se limpiara, separando el algodon de las ramas y hojas. Y una vez procesado, la mayoria, el 90%, se exporta a China.



No hay comentarios: