Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

jueves, 15 de enero de 2009

Rhodos, Grecia (8-13 de enero)


Rhodos, la isla mas grande del Dodecaneso y la cuarta mas grande de Grecia, esta a solo hora y pico en ferry de Turquia. Compre el billete pensando en ir en uno de esos fast ferries que te anuncian pero que solo funcionan en verano y me encontre en el puerto con un barco pesquero! Asi que la hora que te dicen que dura el trayecto se convirtio en casi dos horas, viendo en todo momento las costas de los dos paises.

Marmaris, Turquia.

En el ferry de camino a Rhodos, Grecia.

Nada mas bajarme del ferry y salir a la calle me empezaron a ofrecer hostales muy baratos; acabe yendo a uno de 8 euros la noche, la casa estaba en la parte vieja de la ciudad y el negocio lo llevaba "Mike", un hombre de unos 50 y tantos anyos que vivia en la misma casa...antes de ver las habitaciones me invito a un desayuno con te, pan, tomate, huevos...muy agradable y solitario, me conto su historia como musico, componiendo canciones y grabandolas con una mesa de mezclas que un amigo extranjero le regalo hace anyos...terminamos el desayuno y subimos a las habitaciones, me ofrecio subir a la terraza, donde, obviamente las vistas y las habitaciones eran mas agradables. Me dejo elegir, pues no tenia a ningun otro cliente...despues de deshacer la mochila, bajo a la cocina para registrarme y pagarale cuando me dice que no son 8 euros, que en la terraza son 10! Es comprensible lo que hizo pues es temporada baja y no tienen a nadie, pero por como lo hizo decidi recoger e irme a otra pension. Pero algo interesante me queda de este hombre, una frase de una de sus canciones: "no suenyes tu vida amigo, vive tus suenyos".


Vistas desde la terraza del hostal.

De Rhodos, la capital, no hay que perderse la ciudad vieja, patrimonio de la humanidad. Rodeada de dos murallas muy bien conservadas, dentro, las calles empedradas y las casas antiguas te transportan a otra epoca. Tambien es la ciudad del Coloso de Rodas. Tuve la suerte de llegar en esta epoca del anyo en que no hay casi turismo y aunque todos los comercios estan practicamente cerrados, es perfecto para pasear por la parte vieja, sin tanta gente de los cruceros y veraneantes.

Mezquita en la ciudad vieja.







Al fondo montanyas nevadas en Turquia.


En la playa de Rodas. Al fondo la costa turca.





Lindos, a 50 km de Rhodos en la costa este, es un pueblecito que junto con Ialyssos y Kamiros fue importante en la histoia de la isla. Calles empedradas con las casas blancas y en lo alto de la montanya la acropolis por la que hay que pagar 6 euros para entrar! Esta isla es carisima!




Con Nikolaus en Prassonisi en la punta sur de la isla.

Con Athina y sus amigos, cenando en la ciudad vieja, Rhodos.







lat 36.443613 y long 28.228200

No hay comentarios: