Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

miércoles, 28 de enero de 2009

Pamukkale 21-01-2009

Pamukkale ("castillo de algodon" en turco) se encuentra a 19 km al norte de Denizli. Se formo cuando el agua mineral caliente caia por las laderas y al enfriarse depositaba el calcio. El calcio fue formando piscinas, stalactitas y los romanos construyeron sobre las piscinas una gran ciudad para aprovechar las cualidades curativas del agua: Hierapolis.



Hierapolis fue fundada como ciudad de reposo en el año 190 a.c por Eumenes II rey de Pérgamo. Próspero bajo los romanos y se hizo rica con Bizancio. Esta villa termal, a la que se venía a recuperar la salud, se convirtió en una necrópolis, un inmenso cementerio.

Tumbas.


Otra variedad de tumbas, los tumulos.


Hierapolis.
El teatro.

En Pamukkale, el agua termal brota a una temperatura de 35º. Esta agua se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades.




Desde el boom del turismo en los anyos 80-90 que tuvo un efecto negativo sobre el lugar, esta prohibido banyarse en las piscinas. Hay un recinto preparado para banyarse.





Abajo, el pueblo de Pamukkale.

2 comentarios:

jaanton dijo...

Hola.

Me encantan las fotos de tu viaje.

Yo iré ahora en Septiembre sin viaje organizado, saliendo de Estambul.

Me puedes recomendar cosas que ver????

Gracias

Maria Valencia Basaldua dijo...

que vas a ver solo turquia u otros paises? escribeme si quieres a
mvb_74@hotmail.com