Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

viernes, 16 de octubre de 2009

15 de octubre. LENGER-TARAZ 200km

Me levanto sobre las 9 y despues de desayunar e ir al banco a cambiar algo mas de dinero (pues el primer dia con lo que cambie no me llegaba para pagar el hotel...aqui el dormir sale caro...habra que buscar otros medios...) me pongo en marcha. La idea es ir por pueblecitos antes de entrar en la carrtera principal, que seria como una rural nuestra...

Hoy ire hasta Taraz a unos 200km donde me quedare en casa de Michael, un americano de CS que esta trabajando aqui para Peace Corps.
Otro dia soleado, parando a hacer fotos cada dos por tres. El paisaje, a la izquierda la estepa y extensiones inmensas que se pierden en el horizonte...los campos estan ya amarillos y la gente recogiendo la paja, a la derecha una cadena de montanas de mas de 4.000m con los picos mas altos nevados...otro paraiso...

La carretera no tiene mucho trafico pero ya pasan coches y camiones...y aunque no tantos agujeros como en Uzbekistan si que voy dando saltos con la moto que me hacen bajar la velocidad cada dos por tres...ya se me ha vuelto a romper lo que solde en Tashkent...a ver si tiramos hasta Almaty y alli lo arreglo...


A medio camino me paro a sacar unas fotos a un camion que vende miel...dos rusos, uno de Ukrania y el otro de Altai viven aqui desde hace anyos (me estoy encontrando casi con mas rusos que kazakhos...y es que en la era comunista enviaron muchos a estas tierras). Me invitan a un te y como voy bien de tiempo, por que no? una paradita, a charlar un rato y no entender casi nada pues ellos no hablan ingles y yo el ruso solo unas palabras...pero agradable compania...

Estaria mas tiempo, pero me tengo que ir, no quiero llegar de noche, que, al final, entre tanta foto...se me va a hacer tarde...y ahora estos dias para las 4-5 hace ya una rasca...si estas parada te achicharras con tanta ropa, pero en cuanto te pones a 50-60km/h te congelas...hasta ya me he tenido que poner unos guantes...

La carretera discurre mas o menos en llano con alguna colina pero poco mas...para las 5 y pico paro a comer algo, no solo por el hambre sino mas bien para entrar en calor...diossssssss...que frio! Y eso que aun no hace realmente frio...aqui me han dicho que se llega a los 20-30 bajo cero...que tampoco es tanto...en el norte del pais casi hasta los 50 bajo cero...



Uno de los tantos graneros que se ven por aqui...



Un langham, una especie de spagettis con verdura y carne, una sopita caliente y un te para entrar en calor y hacer ya los 30 km que me quedan...

Y por fin llego a Taraz y antes de que anochezca...

Quien dijo de ir a Siberia?? jajaja...

Lo primero nada mas entrar en la ciudad es buscar un movil para llamar a Michael. Asi que me voy a una gasolinera. Al quitarme el casco, Neila, la senora que esta en la caja, se sorprende de verme en la moto y me invita a entrar y tomar un te, comer algo de tomate y pan y entrar en calor...increible! me trato como si fuera mi madre...otro angel que te llega en el momento oportuno...

Espero en la gasolinera hasta las 9 de la noche. Michael vive en un apartamento de bloque comunista. No tiene sitio para dejar la moto, tendria que dejaarla en la calle y no es muy seguro asi que Neila se ofrece a cuidarmela en la gasolinera, la metemos en una habitacion y ala! Solucionado el dia.
Si es que en realidad de poco hay que preocuparse en los viajes...al final todo sale...Es verdad que la mayoria de las veces tienes un hotel a donde ir como plan B (o Z) y viajamos con la VISA, que quieras que no te da tranquilidad...asi que aventura hay pero con ciertas facilidades...pero si que es cierto que la mayoria de las veces todo sale y hay alguien para ayudarte...aunque depende de los paises...aqui en Kazakhstan me estoy encontrando con gente hospitalaria, mas abierta que por ejemplo en Turkmenistan o Uzbekistan, se te acercan a hablar e incluso te invitan a tomar algo o ir a su casa, como me paso con Neila, que me dijo de ir al dia siguiente a su casa.

Cena con Michael y Acela y a dormir.

No hay comentarios: