Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

lunes, 21 de septiembre de 2009

20-21 de septiembre. Ultima parada en Iran: Mashhad.


Llegue ayer a Mashhad a las 8 de la manana despues de mas de 12 horas de viaje en bus. Ayer empezo el visado de Turkmenistan que me dura hasta el 25. Voy a casa de Mehdi, un chico de couchsurfing que vive con su madre, y como en Tehran me dijeron que podria recoger la moto hasta las 4 de la tarde vamos sin prisa despues de desayunar. Llegamos a la estacion de trenes a las 12:30 y alli no hay nadie, todo cerrado con candados y solo esta el guarda de seguridad...la oficina para recoger los paquetes estaba cerrada!!! era festivo y solo abrian hasta las 12! Asi que un poco mas de stress para estos dias...hasta manana nada...un dia menos para pasar Turkmenistan...con la cuenta atras pero aun con esperanzas de que llegue a tiempo.


De vuelta de la estacion de trenes esta manana. Mehdi aprendiendo a conducir por las calles de Mashhad.

Otra cosa me falta que pense hacerlo en la frontera pero llamo Mehdi y nos dicen que hay que hacerlo en Mashhad: la matricula internacional de la moto! Asi que hoy por la manana papeleos de nuevo y nos dicen que en un par de dias estara! imposible, le comentamos el caso a la chica y parece que para manana...eso espero por que si no ya me veo a 200/h! Asi que en principio si todo va bien para el 23 estoy en marcha y en tres dias tendre que cruzar Turkmenistan y llegar a Bukhara, en Uzbekistan.

Y con la moto hasta la cocina!

Mientras, estos dias aprovecho para quedar con amigos de Mehdi y ver Mashhad, centro de peregrinacion chii, donde se encuentra la mezquita de Imam Reza, el 8 imam.

Quedamos con Mohammad y Atefeh, una pareja de Mashhad que estan alojando a Claud un frances tambien de couchsurfing que ha venido un mes a Iran.

Y mas amigos... uno de ellos un gran admirador de Paco de Lucia!

Probando el dizzi.
Y el ultimo dia a ultima hora con lamoto a ver la mezquita de Imam Reza, el 8 imam de los chiis.


Ultima puesta a punto de la moto...

No hay comentarios: