Un día de Enero del 2007 tuve un sueño, una ilusión que he tenido desde pequeña. Dar la vuelta al mundo. Palpar la tierra compartiendo otras culturas.

Soñé que partía de Vitoria, sin fecha de vuelta, conducía un 4L, por una carretera rodeada de montañas. Me imagine haciendo fotos por Kazajstán, atravesando China con el coche si fuera posible, y si no seguir en bici, dirección a Kashgar para continuar hacia el Tibet.

El sueño continúa por el Sudeste Asiático, Laos, Camboya, Vietnam, Tailandia, pedaleando hacia Malasia y de ahí un barco a Aceh, provincia de Indonesia afectada por el tsunami. Ahí visitaría a mis amigos, gente que conocí y con la que compartí un año trabajando como médico en la reconstrucción de la zona. Mi sueño recorre también las islas de Sumatra, Java, Bali, Lombok, Flores, hasta Papua Nueva Guinea.

Voy en barco hasta Darwin, Australia. Creo recorrer la costa australiana de oeste a este, para alcanzar Tasmania. Destino Nueva Zelanda.

Aún es solo un sueño…un sueño con varias opciones a lo largo del camino, cuál elegir dependerá ya del momento, eso es también lo que me gusta de este sueño…la libertad de poder decidir que camino elegir…


Cuaderno de Bitácora Virtual:

(*) Puedes utilizar los iconos del mapa para navegar por el Blog también.

martes, 20 de enero de 2009

Ephesus 20.01.09

Aprovechando que Louise y Roger, una pareja de venezolanos que conoci en Fethiye, iban con su coche para Izmir, me fui un par de dias a Selçuk, un pueblo en la costa del Egeo a unos 3 km de Ephesus, la ciudad clasica mejor preservada al este del Mediterraneo.

De Selçuk, o bien en un dolmus o a pie, se llega en nada a Efesos. Esta ciudad era desde la antigüedad un centro de comercio y de culto a Cybele, diosa de la fertilidad que posteriormente bajo la influencia del los ionians se llamaria Artemis, la diosa de la caza y la luna, y a la que construyeron un templo que se convertiria en una de las Siete Maravillas del Mundo. En la epoca romana se convertiria en la capital de Asia Menor. Se cree que San Juan se establecio aqui con la Virgen Maria, y San Pablo vivio aqui durante tres anyos.


Templo de Hadrian. Dedicado a Hadrian, Artemis y al pueblo de Efesos (118 a.C. y reconstruido en el s.V).

Las letrinas!
La libreria de Celsus, gobernador romano de Asia Menor en el s. II a.C.

En la fachada de la libreria hay cuatro estatuas representando las cuatro virtudes (Arete, la bondad; Ennoia, el pensamiento; Episteme, el conocimiento; Sophia, la sabiduria).
En esta foto, Sophia.



El Castillo de Selçuk.

Basilica de San Juan. Donde se cree que el apostol se retiro al final de su vida y escribio su evangelio.
Mezquita de Isa Bey Camii (1375).

1 comentario:

Aitor dijo...

Hace diez años que estuve en Efeso, me desilusionó un poco, quizás fuera por el calor que hacia en ese momento, no sé si te habrá pasado que esperabas más.

Saludos, Aitor